RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por alerta de COVID-19, aíslan a médicos del Hospital de El Santuario

Las directivas del centro de salud reprochan la irresponsabilidad de los ciudadanos que han dejado a un lado las medidas de autocuidado.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Muy preocupados están en el Hospital San Juan de Dios del municipio de El Santuario por el aumento de personas con COVID-19 y porque además algunos trabajadores de ese centro salud han resultado contagiados.

Para las directivas del Hospital el crecimiento de la pandemia en esa zona es consecuencia de la irresponsablilidad de los ciudadanos que no cumplen con las medidas de autocuidado.

“Lo anterior viene como consecuencia de la reapertura economía que inicialmente fue contemplada como una medida para la reactivación económica (…) La sociedad en general ha desestimado el riesgo de contagio y estrategias como el distanciamiento social, empleo continuo de tapabocas y el continuo lavado de las manos”, escribieron desde el Hospital en un breve comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, el Hospital ordenó aislamientos intermitentes al personal de las diferentes áreas que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Esta situación significa que en la actualidad hay anormalidad en la prestación de algunos servicios de consulta externa, por lo que las directivas del Hospital solicitan a la comunidad hacer uso racional de los servicios favoreciendo la tele consulta sobre la presencial.

Related posts

Lluvias de este viernes inundaron varias casas en Villa Hermosa

admin

Capturan a presunto responsable de 10 homicidios en el Bajo Cauca

admin

¡Aterrador! Hombre pidió un Uber para recoger a sus hijos en Medellín; el conductor lo apuñaló siete veces y escapó

admin