RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid lanza especialización pionera en Agroindustria de Cannabis

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid anunció que su Especialización en la Agroindustria de Cannabis ha obtenido el registro calificado por parte del Ministerio de Educación, con una vigencia de siete años.

Este programa académico ofrecerá una formación innovadora diseñada para impulsar la industria del cannabis con propósitos científicos e industriales, dentro del marco legal existente.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid lanza especialización pionera en  Agroindustria de Cannabis - MiOriente

La especialización estará dirigida a profesionales de diversas disciplinas interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades para el diseño y la gestión de proyectos productivos relacionados con el sector del cannabis. Se enfocará en el manejo integral de los sistemas productivos, desde el cultivo hasta la poscosecha, así como en la implementación de sistemas de gestión de calidad que contribuyan a resolver problemáticas y expectativas dentro de la cadena productiva del cannabis.

Además, el posgrado incluirá un componente de formación humana y ética para que los estudiantes comprendan el contexto social, político y económico tanto a nivel nacional como internacional en este importante sector.

Con la aprobación del Ministerio de Educación, el Politécnico podrá ofrecer esta especialización, la cual tendrá una duración de dos semestres bajo la modalidad presencial, en su sede en Medellín. Es importante destacar que el Jaime Isaza Cadavid se convierte en la primera institución de educación superior en Colombia en ofrecer una especialización en este campo, marcando un hito en la educación superior y la investigación del país.

El rector Jairo Osorio Saraz enfatizó en que “esta especialización responde a la necesidad generada por el desarrollo de legislaciones en diversos países y al evidente potencial de la planta. Es un paso importante para la desestigmatización del cannabis y para cumplir con nuestra misión de formación y educación continua en áreas agroindustriales”.

 

Related posts

Más de un billón de pesos costaría la segunda pista del aeropuerto José María Córdova: Aeronáutica Civil

admin

Cuerpo Élite realizó inspección en la zona insular lejana de Cartagena

admin

Sigue baja tendencia de muertes en reportes de COVID-19 en el Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE