RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades investigan a presuntos pirómanos que ocasionan graves incendios en Aracataca

Incendios en Aracataca y sus afectaciones al proyecto de geocontención . José Polo

Daniela Pirela Wisman

En lo que va corrido del año 25 incendios se han registrado en esta zona del Magdalena y más de 250 hectáreas han resultado afectadas en el casco urbano del municipio.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Graves afectaciones reportan los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Aracataca, Magdalena, debido a los incendios que se han registrado en fincas y corregimientos por causa Fenómeno de ‘El Niño’ y presuntos pirómanos.

Aura Solano, coordinadora de Gestión del Riesgo de Aracataca, informó que “en menos de 24 horas los Bomberos han sofocado más de seis incendios en la Troncal de Oriente entre Aracataca y Fundación, otro en el sector de la finca La Somalia en Villa del Río, otro en el sector del barrio 7 de Agosto y otros de gran magnitud en el corregimiento de Macaraquilla que han exigido grandes maniobras”.

Asimismo, reportaron la afectación que tuvo el proyecto de geocontención que fue construido en el año anterior con una inversión de más de $39 mil millones de pesos, y las autoridades investigan si este pudo haber sido provocado por personas que habitan en barrios cercanos.

Pablo Peña, secretario de Planeación municipal, indicó que “fueron quemados 640 metros lineales de geocontenedores que se encuentran construidos en la margen derecha del río Aracataca y que protegen los barrios Boston y Villa del Río primera y segunda etapa”.

Agregó que “esto conlleva a que en estos momentos nos hayamos quedado sin muros de contención ya que estos fueron llenados con material de arrastre del río, es decir, arena, y al ellos quemarse simplemente lo que queda es material suelto por lo que podemos tener riesgos y problemas de inundaciones en nuestra población”.

Agregó que las “quemas controladas que hacen algunas personas para preparar cultivos están generando estas emergencias y es ahí cuando nos hacen el llamado, pero hacen caso a las indicaciones que entregamos”.

Related posts

Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

PaisaEstereo

Policía impide hurto de redes en Santa Catalina, Bolívar

admin

50 funcionarios tras las pistas de masacre en Buga

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE