RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía rescata oso perezoso en vía principal de Arjona: pensaban venderlo

Las autoridades hallaron un costal que llevaban sujetos, desde donde se presume que salió el ‘perico ligero’

Un viacrucis fue lo que vivió un oso perezoso encontrado en la vía principal de Arjona, luego de haber sido abandonado por unos hombres que pensaban venderlo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La institución lo llamó Pocholo y fue rescatado por integrantes de la estación de Policía de Arjona quienes vieron que dos hombres lo llevaban escondido en un saco a sus espaldas un saco donde al intentar requisarlos, los sujetos huyeron hacia un lugar enmontado y luego de casi una hora de búsqueda, los uniformados notaron que el perezoso se encontraba en la mitad de la vía intentando cruzarla.

Metros más adelante hallaron el costal que llevaban los sujetos, de donde se presume que salió el ‘perico ligero’, como también llaman a los perezosos. Al verlo en la vía, los policías corrieron hasta donde estaba el mamífero y controlaron el tráfico para evitar que algún vehículo le hiciera daño.

El perezoso fue llevado hasta la estación de Policía, donde lo esperaba un veterinario que lo examinó e indicó que el animal se encontraba en perfectas condiciones. Al verificar su buen estado, Pocholo fue llevado de nuevo a su hábitat, sobre una moto de la institución, donde se le vio contento.

La Policía de Bolívar hace un llamado de atención a la ciudadanía con respecto a la caza arbitraria e inescrupulosa de estos animales silvestres, a que cesen estas actividades indebidas que lo único que ocasionan es un desastre ambiental, además, es ilegal este tipo de cazas por lo que pueden incurrir en ser capturados y encarcelados.

 

Related posts

Accidente en la autopista Sur dejó un motociclista muerto

admin

Fuerte temblor de 5,0 se registró este martes en Santander

admin

ANT advierte sobre falsos tramitadores de tierras en la región Caribe

admin