RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Matanza en masa en Canadá: un bebé de dos meses entre los muertos, ¿qué pasó?

Foto de referencia. La policía de Canadá calificó como "horroroso" el asesinato de una familia de Sri Lanka en Ottawa. Foto: AFP - LARS HAGBERG
Una familia de Sri Lanka fue asesinada el miércoles en Ottawa, Canadá. El padre fue el único que sobrevivió al ataque.

Un niño de dos meses, tres niños pequeños y dos adultos murieron el miércoles en una matanza en masa en Ottawa, Canadá. Según la policía, las víctimas pertenecían a una familia recién llegada de Sri Lanka. Las autoridades detuvieron a un hombre de 19 años que ha sido acusado de seis cargos de asesinato y uno de intento de asesinato.

“Me sentí devastado al enterarme del homicidio múltiple en Barrhaven. Es uno de los incidentes más impactantes en la historia de la ciudad”, dijo el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, en una publicación en X.

Las autoridades recibieron un llamado de emergencia en la localidad Barrhaven el miércoles por la noche y se encontraron con una escena que describieron como “horrible”. Si bien en principio la policía dijo que acudió al evento como una alerta de tiroteo masivo, luego corrigió la información e informó que se trataba de un ataque con arma blanca.

“Este fue un acto de violencia sin sentido perpetrado contra personas puramente inocentes”, dijo el jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que los asesinatos dejan una imagen “desgarradora” y dijo que sus pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas. Otros políticos locales también han expresado sus condolencias.

Según CBC, los cuatro niños asesinados tenían entre dos meses y siete años. La madre de los niños también está entre las víctimas, mientras que el padre, herido de gravedad, se recupera en un hospital local. Otro hombre, cuya relación con la familia no ha sido identificada, pero que también provenía de Sri Lanka, también fue encontrado muerto en la escena.

“Creo que lo más desgarrador para mí, para mi familia y para todos los residentes de Ottawa es oír hablar de violencia a esta escala y saber que los niños fueron víctimas… es realmente incomprensible, inimaginable y absolutamente devastador”, dijo el alcalde Sutcliffe, en entrevista con la CBC.

 

Related posts

La Corte IDH declara en desacato al Perú por liberar a Alberto Fujimori

PaisaEstereo

«Cuarentena total» en Venezuela por el coronavirus, anuncia Nicolás Maduro

admin

Avión pierde una llanta al despegar e impacta varios carros: video del insólito accidente

PaisaEstereo