En medio de la requisa a un vehículo, fueron 70 kilos de pólvora los que las autoridades incautaron. Además, hubo capturas.
Se acera el mes de diciembre, época en la que se incrementa el uso de pólvora pese a las restricciones impuestas por las autoridades, por ello los operativos en las calles también se han intensificado desde ya conociéndose los primeros resultados.
En medio de uno de estos operativos, la Policía de Tránsito inmovilizó un vehículo que transitaba por la calle 30 con la carrera 8, barrio Las Palmas. En medio de la requisa encontraron que en el vehículo era transportado gran cantidad de material pirotécnico.
El mayor Billy Junco, jefe seccional de tránsito y Transporte Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que este operativo busca prevenir personas quemadas con pólvora.
“Con esto se logra prevenir niños y adultos quemados en esta época decembrina. Invitamos a toda la ciudadanía para que denuncien y avisen a la línea 123 si saben de algún sitio o persona donde se esté comercializando este tipo de elementos que puedan atentar contra nuestra ciudadanía en esta época de Navidad”, indicó el oficial.
Entre el material incautado había 150 Velones, 30 Tiros, 2.169 Cajas de Chispita,7.200 Martinicas y 600 Mini volcanes.
Operativos en la región
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba también lograron incautar material pirotécnico que era transportado en un vehículo Renault por la carretera que de esta zona costera conduce a la ciudad de Sincelejo.
La incautación, avaluada en $2’500.000, incluye mini volcanes, mini cohetes, chispitas, culebrillas y cajas de chispitas mariposas, entre otras.
Los elementos incautados, destinados para su uso durante las festividades navideñas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.