EL SALVADOR:
Por Flor Ayala
Las autoridades no han brindado la identidad de las víctimas; sin embargo, destacaron que se encontraban sacando arena en la zona y que entre los fallecidos hay un menor de edad.
Tres personas fallecieron este martes en un derrumbe de tierra en el cantón El Limón, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, confirmaron autoridades salvadoreñas.
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
La recuperación de dos cadáveres fueron notificados durante la mañana; una de las víctimas se encontraba dentro de la cabina de un camión, «por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico para su extracción». Mientras que el tercer cuerpo fue encontrado por la tarde, según informó Protección Civil.
De acuerdo al subsargento del Cuerpo de Bomberos, Óscar Alfredo Melara Rivera, los fallecidos tendrían 27, 32 y 16 años de edad; sin embargo, no se brindó la identidad de ninguno. Las autoridades destacaron que los hombres se encontraban sacando arena en la zona.
Más de 50 elementos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un dispositivo de búsqueda y rescate de las personas soterradas.
A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, las autoridades notificaron que las labores de búsqueda fueron suspendidas debido a que continuaban los desbordamientos en el lugar.
Una hora después, las autoridades reanudaron la búsqueda en cuatro equipos conformados por siete personas de distintas instituciones del Sistema Nacional.
Previo a las declaraciones del subsargento del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada de El Salvador confirmó, por medio de su cuenta de X (antes Twitter), que dos personas habían sido rescatadas con vida, sin embargo, Melara especificó que «no hay personas rescatadas».
«Son dos personas que estaban ayudando a labores de rescate de las personas que habían quedado soterradas, entonces, la comunidad lo había tomado como personas que también habían quedado soterradas, pero no ellos estaban ayudando también», aclaró el subsargento.