RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía abre convocatoria para patrulleros retirados: estos son los requisitos

Uno de los requisitos más importantes es que los jóvenes patrulleros no tengan investigaciones pendientes, ya sean disciplinarias, penales o administrativas en la Policía. Aquí todo lo que tiene que saber para aplicar.

La Policía Nacional presentó su nueva estrategia para reclutar y aumentar el número de policías en el país, la cual consiste en reincorporar a jóvenes patrulleros para que se unan nuevamente al servicio. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el general Tito Yesid Castellanos, subdirector de la Policía Nacional, explicó cuáles son los requisitos para quienes quieran aplicar.

Según recalcó el general Castellanos, los interesados en participar en la convocatoria deben tener en cuenta que la “reincorporación aplica solo para jóvenes patrulleros” que no tengan investigaciones disciplinarias o penales pendientes, así como administrativas.

Requisitos para patrulleros retirados

 

  • Haber sido funcionario de la Policía Nacional
  • Deben presentar una solicitud de reincorporación al director general de la Policía
  • No tener más de cinco años de haber solicitado el retiro voluntario
  • No tener investigaciones vigentes
  • Superar el proceso de la junta de evaluación y clasificación de los miembros de nivele ejecutivo

El general recordó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles, 30 de agosto, y una vez evaluada se procederá a ampliarla al otro mes con el “propósito que se reincorporen 1.400 jóvenes hombres y mujeres” a la Policía.

Esta estrategia de reincorporación se da tras varias solicitudes de alcaldes y gobernadores del país, quienes pedían mayor presencia de la fuerza pública ante los actos de inseguridad y violencia en varias regiones y vías.

En ese sentido, el general Castellanos aclaró que “donde se presente la reincorporación, ahí van a quedar los policías”. Asimismo, dijo que a final de este año los nuevos policías que estarán en servicio serán “distribuidos de acuerdo a las necesidades y características de la contención multicrimen” y, apoyo a las ciudades capitales.

Y es que cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha venido haciendo un llamado al Gobierno por la falta de uniformados en la ciudad para atender los temas de inseguridad y demás.

 

Related posts

Decomisan carne en mal estado en carreteras del Atlántico

admin

Fiscalía indaga si en ‘narco-fiesta’ en Puerto Colombia, estaban servidores públicos

admin

¿Medellín y el área metropolitana tendrían tres días de pico y placa a la semana?

admin