Los reportes indican que también inmovilizaron tres automotores, los cuales eran utilizados para el transporte de esta mercancía.
La Policía Fiscal y Aduanera junto con la DIAN, en esa lucha por la protección a la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, confiscaron en la vía Santa Marta – Riohacha, 106.000 cajetillas de cigarrillo de origen extranjero.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Durante el procedimiento, también tres vehículos quedaron a disposición de las autoridades, los cuales eran utilizados para el transporte de esta mercancía, cuyo valor comercial asciende a $2.400.000.000.
“El operativo fue exactamente en el kilómetro 12 sector Las Tinajas, donde funcionarios de la División de Control Operativo Santa Marta detectaron que la mercancía no contaba con los documentos que acreditaran su legal ingreso al país, indicó el reporte policial.
La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta para los trámites administrativos correspondientes. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y continuaremos fortaleciendo los controles aduaneros en la Región Caribe para y salvaguardar la economía del país.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que apoye la legalidad y denuncie actividades ilícitas relacionadas con el contrabando, a través de la Línea Anticontrabando 159, la línea de WhatsApp al 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.