RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en sector de Las Palmas por valla subida de tono

La valla, hasta ayer ubicada entre Las Palmas y la Loma de los Balsos, promociona el contenido de Aida Cortés. FOTO CORTESÍA

POR EL COLOMBIANO |

Una valla color rosa, con una mujer en ropa interior, un código QR y un mensaje sugestivo —“porque yo sí cumplo mis promesas, escanéame”—, ubicada entre el Alto de las Palmas y la Loma de los Balsos, ha levantado ampolla entre los padres de familia de los estudiantes de The Columbus School y otros colegios de la zona, pues consideran que el mensaje no es propio para los menores de edad que por allí transitan.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La protagonista de la pieza es Aida Cortés, productora de contenido para adultos en OnlyFans, con millones de seguidores en redes sociales. El QR de la valla, según los inconformes, conduce a una plataforma en la que ella promociona sus contenidos. Eso, dicen, debería ser inconcebible en el espacio público. Sin embargo, y aunque rechazan el mensaje, agremiaciones del sector dicen que no es algo ilegal.

“¡Cómo es que Espacio Público permite poner una valla así!”, esgrimieron unos respecto a la pieza. Otros, en cambio, se preguntaron: “¿OnlyFans permite la publicidad a los niños?”. Y unos más, en una carta pública compartida ayer por otros portales, le pidieron cuentas a Vallas & Avisos, firma que habría instalado la publicidad.

Desde The Columbus School expresaron, en respuesta escrita, que hay conocimiento pleno sobre las molestias que el mensaje ha causado en el sector, pero que no son la única institución impactada por el particular.

“Hemos confirmado con los padres que si quieren hacer un reporte al respecto, como familia, pueden hacerlo a través de la organización Redpapaz”, sostuvo la oficina de Comunicaciones de la institución, anexando un enlace que permite reportar casos de pornografía infantil, explotación sexual comercial, ciberacoso y otras situaciones.

Este diario buscó a Aida Cortés, promotora del polémico mensaje, pero no había sido posible obtener una respuesta antes del cierre de la edición. Quien sí habló del tema fue Diego Valencia, líder de la Federación Nacional de Comercio Electrónico para Adultos a través del Sistema Webcam, quien aclaró que Cortés no hace parte de esta agremiación, que aglutina a más de 1.000 empresas.

“Es una modelo conocida, pero no tiene que ver con nuestro gremio. Trabaja de manera independiente, por eso hace este tipo de publicidad”, aclaró Valencia, tras detallar que aunque la pieza podría reportarse por las afectaciones alegadas en la zona, este tipo de avisos tampoco son tan frecuentes en la ciudad.

 

Related posts

Niña de 14 años se habría suicidado tras sufrir bullying en el colegio: ¿nadie la ayudó?

PaisaEstereo

A la cárcel fueron enviados dos policías acusados de exigir un soborno en Medellín

admin

¿Derecho de admisión para las mujeres en el Lleras? Denuncian discriminación por usar “top y falda”

PaisaEstereo