Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Polémica decisión de Corte Constitucional: EPS a responder por afectados con biopolímeros en cirugías estéticas

EPS deben correr con los gastos del tratamiento para pacientes afectados por biopolímeros.Noticias Caracol

Los tratamientos para pacientes afectados por biopolímeros deben ser incluidos en el plan de beneficios en salud. El presidente de la Corte Constitucional explicó los alcances del fallo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

La Corte Constitucional estableció que los tratamientos para aquellas personas afectadas por cirugías estéticas con biopolímeros u otros elementos similares deben ser incluidos en el plan de beneficios de los pacientes y, por consiguiente, financiados por las EPS.

>>>Biopolímeros: las duras consecuencias de envenenar al cuerpo con estas sustancias

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, explicó este fallo del alto tribunal.

“Que los procedimientos médicos para el retiro de biopolímeros están incluidos en el plan de beneficios en salud y, por lo tanto, las EPS deben asumir el costo de ese tratamiento”, manifestó el magistrado Reyes.

El presidente de la Corte Constitucional agregó que, ciertamente, se trata de conductas voluntarias de algunas pacientes que se ponen implantes mamarios o biopolímeros y que, por razones de la mala práctica, terminan en consecuencias muy negativas para su salud, incluso con riesgos cercanos a la muerte”.

Desacuerdo con concepto de jueces sobre biopolímeros

“La Corte no estuvo de acuerdo con las conclusiones de los señores jueces que, en alguna medida, estimaban que dado que estos procedimientos eran asumidos voluntariamente por las pacientes debían inclusive asumir esos riesgos y por lo tanto, inclusive si carecieran de recursos para sufragarlos, ellas deberían en todo caso atenerse a las resultas”, puntualizó.

Las opiniones en redes no se dejaron esperar donde una gran parte manifiesta el desacuerdo con la decisión:  «No estoy de acuerdo porque eso se lo buscan las personas por pura y física vanidad no tienen porque darles premio por su falta de amor propio creo que hay muchos problemas de salud pública porque mejor no buscan la manera de tratar. A tanto jovencito que está perdido en las drogas eso sí es prioridad. no esas personas que por vanidad se buscan sus males», «Osea alcahuetiarles los gastos de los caprichos que le salieron mal a las banidosas», «El colmo», «Se pasan»

Related posts

Mute santandereano

PaisaEstereo

Desmantelan gallera con más de 200 personas en Barranquilla

admin

Un hombre en Granada, Antioquia, resultó con quemaduras de gravedad mientras celebraba la resurrección de Cristo

admin