Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

VIDEO | Una piloto logró aterrizar de emergencia luego que se abriera su cabina

Piloto neerlandesa tuvo que aterrizar de emergencia luego que se abriera su cabina - Redes

Las imágenes fueron compartidas por la aviadora profesional, Narine Melkumjan, quien logró realizar una maniobra que salvó su vida

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio (@CaracolRadio) / X

En las últimas horas, se hizo tendencia en redes sociales el video de una piloto neerlandesa que vivió momentos angustiantes mientras llevaba a cabo un entrenamiento acrobático.

La aviadora profesional, Narine Melkumjan, compartió una grabación, que se viralizó en Instagram, Twitter y TikTok, en los que se evidencia el momento en el que se abre de maner súbita su cabina, en pleno vuelo, y tiene que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

“El ruido era ensordecedor, la visibilidad se vio comprometida y tuve dificultades para respirar adecuadamente”, aseguró Melkumjan en su publicación, que ya supera las 123.000 visualizaciones.

Las imágenes, que se han difundido en redes, permiten observar el instante preciso en el que la piloto lleva a cabo una maniobra que concluye con la apertura de la carlinga —tal como se le conoce a la cubierta transparente de la cabina— de su avión acrobático Extra 330LX.

Según Melkumjan, esto sucedió en un vuelo de entrenamiento, que se habría podido evitar si hubiera llevado a cabo “una revisión visual adecuada antes de despegar” y que hubiera sido menos desafiante en caso de llevar “protección para los ojos”.

Sin embargo, la preparación y habilidades de la piloto la llevaron a aterrizar de emergencia pasada tan solo dos minutos desde el despegue.

Melkumjan reveló que tardó más de 28 horas en recuperar completamente la visión tras esta emergencia y aseguró que la parte más difícil de afrontar un desafío de esta magnitud es mantener el control y lograr concentrar la visió y la respiración a pesar de las dificultades.

“No es fácil exponer mis vulnerabilidades para que el mundo las vea. Sin embargo, me he dado cuenta de lo importante que es ser transparentes acerca de nuestras deficiencias y las lecciones que aprendemos a lo largo del camino”, concluyó la piloto neerlandesa.

Related posts

Uso eficiente del aire acondicionado del carro sin gastar mucha gasolina

PaisaEstereo

Cuchuco de trigo con espinazo de cerdo

PaisaEstereo

Por segundo día consecutivo se reducen muertes por covid-19 en España

admin