RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Playas del Atlántico se preparan para la parada mundial de Kitesurf

Se esperan participantes de Europa. Sudáfrica, Centroamérica, Estados Unidos y Suramérica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Por segundo año consecutivo el Atlántico es ratificado por la GKA Kite World Tour como una de las paradas del calendario mundialista del kitesurf, en esta oportunidad será la segunda después de que se disputarán Fuwairit, Qatar.

“Recibimos con gran alegría y satisfacción por parte de la GKA la ratificación de Salinas del Rey, en Santa Verónica, como sede para el próximo año de una parada en el calendario mundial de kitesurf. El evento lo tendremos del 1° al 5 de marzo de 2023 y será la segunda estación después de la parada de Qatar, que será en febrero», informó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Agregó que el Atlántico y sus encantos están siendo un destino de talla mundial. “Esto ratifica una vez más todo lo que hemos dicho de las bondades de ese punto estratégico del Atlántico, por las condiciones de los vientos en forma constante, por el clima, por la gran impresión que se llevaron los 50 mejores exponentes del kitesurf a nivel mundial que estuvieron este año aquí y no hicieron otra cosa que hablar bellezas del lugar”.

La gira mundial del kitesurf, que organiza y diseña la GKA Kite World Tour, mueve a su alrededor un buen número de seguidores de este deporte, es así como en el 2022 cerca de 10.000 turistas nacionales y extranjeros visitaron las playas de Santa Verónica una vez se incluyó este sitio en el calendario mundial, dejando ingresos superiores a los 500 mil dólares en la temporada.

En el plano deportivo, Salinas recibió la visita de los mejores del mundo, tanto en la rama femenina como en masculina, atletas de: Brasil, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Australia, República Dominicana, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Noruega, Sudáfrica y Venezuela.

El evento del año 2022, realizado en marzo, fue premiado hace pocos días por parte de la ACORD Atlántico, en la Gala de los mejores, como el evento del 2022 en el deporte del departamento.

Los organizadores esperan que, además de los países que asistieron el año anterior, lleguen otros para que la parada que se hace en Colombia se consolide y se fortalezca más cada año en nuestro país.

 

 

Related posts

Jhonny Rivera dice que se parece a Esperanza Gómez en app de fotos

PaisaEstereo

Falleció reconocido instagramer colombiano

admin

¿Vuelve y juega? Los Simpson predijeron el accidente del submarino en el naufragio del Titanic hace 17 años: así lo contaron

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE