RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piques sin control en la avenida 33 siguen causando accidentes

El fuerte accidente cerró la vía de occidente a oriente mientras se retiraba lo que quedó de los autos. Los lesionados fueron trasladados a cuatro centros asistenciales de la ciudad. FOTO CORTESÍA.
CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

Seis heridos dejó el choque de cuatro carros. En 2020 otro incidente por la misma causa pasó en el mismo punto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que menos esperaban los ocupantes de tres vehículos que se desplazaban sobre la avenida 33, en la madrugada de ayer, era que otro automotor que andaba haciendo piques los envistiera y dejara un saldo de seis personas heridas y los automotores en pérdida total.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, que ocurrió a la altura de la carrera 66B, cerca de la salida del deprimido de Bulerías, a eso de la 1:20 a.m. Pero las hipótesis señalan que la causa fue la imprudencia del conductor de un carro de color rojo, quien habría excedido los límites de velocidad porque estaba haciendo piques.

En los videos que circulan en redes sociales, y que dan cuenta de la gravedad del incidente, se escucha cómo dos de los testigos aseguran que momentos antes de la fuerte colisión, el auto deportivo rojo ya había subido la avenida 33 en sentido oriente-occidente a alta velocidad.

“Ese mismo Volkswagen rojo andaba ‘borrado’ para arriba, quemando llanta”, aseguró quien grabó uno de los videos.

¿Por qué tienen que andar tan rápido, por qué?” se escucha a otro de los testigos de fondo en otro video.

Por el fuerte impacto que dejó esparcidas las partes de los vehículos por toda la avenida y cerró la vía, los lesionados debieron ser remitidos a centros asistenciales. Tres fueron llevados a la Clínica Las Vegas y los demás al Hospital General, la Clínica de las Américas y la Clínica Medellín de Occidente.

Hasta ahora no se conoce la identidad de la persona que generó el accidente ni su condición médica.

Otro caso en el mismo lugar

Este nuevo incidente hizo recordar otro hecho de colisión múltiple ocurrido a la medianoche del 21 de febrero de 2020, en el mismo sitio y por el mismo motivo.

En esa ocasión resultaron dos personas heridas y además cinco carros quedaron averiados. Un testigo del hecho le dijo a EL COLOMBIANO en ese entonces que los conductores de dos carros estarían haciendo competencias de velocidad.

El hombre agregó que el conductor de uno de los autos implicados no alcanzó a esquivar un Renault Logan que salía del parqueadero de una licorera, y chocaron. “El conductor del Golf salió corriendo”, dijo.

El testigo añadió que el otro conductor implicado en los “piques” siguió su camino, a pesar de lo aparatoso del incidente.

Además, en otro caso más reciente, en un punto diferente de la ciudad, el pasado 25 de junio, un joven que conducía una motocicleta también perdió la vida cuando perdió el control del vehículo mientras hacía piques y piruetas, en la autopista Sur, a la altura del Puente Guayaquil.

¿Qué hacer con los piques?

El último incidente de la avenida 33 abrió nuevamente la discusión sobre la práctica ilegal de los piques en la ciudad, en la que no es raro que los vehículos que participan terminen afectados, y en la que también se pone en riesgo la vida de los conductores y de los transeúntes que tienen la mala fortuna de verse involucrados.

De hecho, se suponía que la construcción del Central Park se convertiría en un espacio seguro donde se desarrollarían estas prácticas. Sin embargo, con el atraso en la ejecución y entrega de esta obra, esa puerta sigue cerrada para los seguidores de esta práctica.

¿Operativos insuficientes?

La Secretaría de Movilidad le informó a este diario que cada martes y jueves realizan operativos de control a esta actividad ilegal en la ciudad.

La entidad agregó que pone especial atención a la Avenida Las Palmas, el puente de la calle 4 Sur y el puente de La Asomadera.

Este año se han hecho más de 50 operativos. Hasta febrero de 2022 se habían impuesto 367 comparendos por esta actividad. Esto indica un aumento de los controles, pues para finales de 2021 se había hecho la misma cantidad de operativos con prelación sobre los mismos ejes viales. Como resultado de estos se sancionaron 459 conductores de carro y 950 de motocicleta.

En 2019 se contabilizaron 12 megaoperativos en diferentes partes de la ciudad, en los que se impusieron 772 comparendos y se inmovilizaron 562 motos.

Pese a los resultados operativos, lo cierto es que esta práctica se sigue presentando en las calles. Solo basta recorrer las vías en la noche para toparse de frente con esta realidad. Al parecer, las acciones de las autoridades no están teniendo el efecto esperado

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
MUERTES EN LAS VÍAS TAMBIÉN PREOCUPAN

En lo que va de 2022, 131 personas han perdido la vida en las calles de Medellín, con corte al 9 de julio. De este número, 96 involucran motocicletas. El hecho tiene preocupadas a las autoridades y más si se tiene en cuenta que en todo 2021 fueron 222 los ciudadanos que murieron por siniestros viales y en 2020, 165. “Desde la Secretaría de Movilidad hacemos un llamado a la toma de conciencia. El cuidado de la vida es un trabajo corresponsable entre administración y ciudadanía”, dijo el secretario Víctor Piedrahíta, quien también apuntó que hay una crisis social reflejada en las vías y que explicaría el aumento en muertes.

Related posts

Dieciocho municipios antioqueños reciben ambulancias

admin

“Pido perdón, acepto los cargos”: imputado del caso Liliana Segovia

PaisaEstereo

Jóvenes del Magdalena se capacitan en transición energética y economía circular

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE