RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¡Pilas! Que no lo estafen con las boletas de Bad Bunny

Estafadores desaparecen después de que reciben el dinero de la compra o envían boletas falsas.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

A falta de pocos días para la presentación del Conejo malo en la ciudad, la compraventa de boletas está disparada en las redes sociales. En Twitter, Facebook e Instagram están de moda las publicaciones ofreciendo o solicitando entradas que terminan en negociaciones por mensajes directos y finalmente con una transferencia bancaria hacia una persona, en la mayoría de los casos, desconocida.

Como las publicaciones de compraventa, también se han popularizado por estos días los testimonios de personas que han sido víctimas de estafas a quienes les vendieron boletas falsas y luego no les volvieron a contestar los mensajes.

Isabel, por ejemplo, publicó en su Twitter que estaba buscando boletas para ver a Bad Bunny en Bogotá el próximo domingo 20 de septiembre. Por allí la contactó una persona y le ofreció dos boletas para la localidad de Oriental por $830.000, casi al mismo precio al que salieron en febrero de este año cuando se agotaron en un solo día.

¡Pilas! Que no lo estafen con las boletas de Bad Bunny

Por el buen precio que le ofrecieron consignó la plata lo más pronto que pudo e inmediatamente después de hacer la transferencia el estafador la bloqueó para no recibir ni contestar sus mensajes.

Al darse cuenta de que se trataba de una estafa, Isabel llamó al banco, expuso su caso y logró que bloquearan la cuenta a la cual había consignado el dinero para que este no pudiera retirarlo o transferirlo. Asimismo, puso la denuncia virtual en la página de la Fiscalía. Al ver que le habían bloqueado su cuenta, el estafador le escribió de nuevo para decirle que le devolvería el dinero y solo cuando lo hizo —desde una cuenta diferente a la que había sido bloqueada— le levantaron la sanción.

Sin embargo, no todo el mundo ha corrido con la misma suerte de Isabel y se ha dado cuenta de la estafa rápidamente para poder hacer algo al respecto. Mariana, por ejemplo, publicó hoy en su Twitter que descubrió que había sido estafada por una persona quien se presentó como Camilo Henao y quien supuestamente trabajaba en Tu Boleta, la empresa encargada de la boletería de Bad Bunny en Colombia.

Según cuenta Mariana, esta persona le envió pantallazos que mostraban las boletas compradas en la fecha y el día en que hizo la consignación y con los nombres y los números de cédula de sus amigos, por lo que creyó que la información era verídica.

Mariana dice que le compró aproximadamente 15 boletas para todo su grupo de amigos y que hoy, a falta de tres días para el concierto, uno de ellos llamó a Tu Boleta donde le dijeron que tales entradas no existían y al contactar al vendedor por WhatsApp se dieron cuenta de que había bloqueado a todos sus compradores.

A raíz del testimonio de Mariana, desde otras cuentas le han escrito que fueron víctimas de la misma estafa con la misma persona y que se enteraron solo gracias a su publicación. María José Betancur fue una de ellas. Su novio vio una publicación de la misma persona identificada como Camilo Henao en la que ofrecía boletas para el concierto a las que tenía acceso porque supuestamente trabajaba en Tu Boleta. Después de consignarle más de $500.000 por dos boletas, el estafador también le envió el comprobante de la compra a su nombre y con su cédula, por lo que no sospechó de la veracidad de las boletas hasta que vio la publicación de Mariana en Twitter y se dio cuenta que el perfil de Facebook del vendedor ya no existía.

Estos son algunos consejos para que no lo estafen con boletas para este u otro concierto:

1. Idealmente comprarle a alguien conocido o por lo menos con amigos o referencias en común.

2. Pedir una foto o una copia del documento de identidad del vendedor y confirmar que coincida con el propietario de la cuenta a la que va a transferir el dinero.

3. Sospechar de precios muy bajos o muy altos en comparación con los precios de venta iniciales.

4. No confiar en personas que dicen trabajar en las empresas de boletería.

5. Comparar la boleta revendida con una original y verificar que se vean iguales.

6. Verificar la veracidad de la boleta lo más pronto posible para poder tomar acciones como bloquear la cuenta bancaria del estafador.

7. En caso de ser víctima de estafa, presentar la denuncia en la Fiscalía y exponer el caso en redes sociales para evitar que otras personas caigan en la trampa.

Related posts

Cancelan concierto inaugural de la gira de despedida de Daddy Yankee en Madrid

admin

Luto en el mundo vallenato: falleció Jorge Oñate en Medellín

PaisaEstereo

Hoy inicia la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE