Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Pilas que habrá cierre en estos horarios en la Avenida Regional por trabajos de EPM para sanear el río

Cuadrilla de obreros de EPM realizando trabajos en la vía. FOTO: Cortesía

Obras del interceptor oriental se reanudan a partir del martes 30 de enero. Para realizar estos trabajos será necesario cierres parciales de la avenida Regional entre el viaducto Línea B del Metro y el puente Madre Laura.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

EPM informó que a partir del próximo martes 30 de enero reactivará las obras de limpieza y rehabilitación de 3,9 kilómetros del interceptor oriental, la tubería de alcantarillado responsable de transportar las aguas residuales desde el sector La Ayurá en Envigado hasta el sector Moravia en Medellín, punto donde se une con el interceptor norte para continuar el transporte de esas aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras de Bello.

Como las obras se adelantan sobre la avenida Regional, en el eje del río Medellín, entre el viaducto de la línea B del Metro y el Puente de la Madre Laura, se requiere que se efectúen cierres parciales de la vía. Estos serán en uno de los carriles de la avenida Regional, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m., a partir del martes 30 de enero y hasta concluir las obras.

El método que se implementará a partir de febrero, por primera vez en Medellín, para la rehabilitación del interceptor, se conoce como Spiral Wound y consiste en enrollar una lámina de PVC en forma de espiral al interior de la tubería existente, para reforzar y mejorar su integridad, prolongando su vida útil y manteniendo su funcionamiento eficiente.

En total, el interceptor oriental tiene una longitud de 19 kilómetros y es clave en el proceso de saneamiento del río Aburrá-Medellín y sus quebradas afluentes, al recolectar las aguas residuales de cerca de un millón de usuarios del servicio de alcantarillado.

El proyecto, que inició en noviembre pasado, tiene un avance del 7,80 % pues se logró la limpieza del interceptor en un tramo de 1.539 metros.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Cae cargamento de 800 kilos de cocaína en Urabá por valor de $4.000 millones

admin

Revuelta en estación de policía de Itagüí dejó un policía y un detenido heridos

PaisaEstereo

Hospital Mental de Antioquia entregó nueva ala de hospitalización; tendrá el mayor número de camas del país

admin