Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Pilas: este domingo habrá cierres totales en vías de Medellín y el Oriente por evento de ciclismo

Se espera que este año participen aproximadamente 3.500 personas en Ruta Medellín. FOTO Cortesía

Se trata de Ruta Medellín, un certamen que saldrá del Edificio Inteligente de EPM en el que se espera la participación de 3.500 personas y una derrama económica de más de $1.000 millones.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Si aún no sabe que este domingo 2 de junio se realizará el evento deportivo y recreativo de ciclismo Ruta Medellín, tenga en cuenta que ese día habrá varios cierres viales en la ciudad y en algunas zonas del Oriente antioqueño, para que no lo cojan desprevenido.

La salida de este certamen, que tendrá un recorrido de 109 kilómetros, será desde las afueras del Edificio Inteligente de EPM y luego subirá por Las Palmas, el Túnel de Oriente, Rionegro, San Antonio de Pereira, La Ceja, la vereda Pantanillo, El Retiro y Carrizales. Une vez allí, bajará de nuevo hacia Las Palmas, para finalizar en Plaza Mayor.

Le puede interesar: Concejo aprobó plan de desarrollo de Medellín para los próximos 4 años con recursos por $40 billones

Esta es la novena versión del evento, según informaron desde la Alcaldía de Medellín, y ha tenido un incremento en la participación año tras año. En la primera ocasión que lo hicieron, participaron 600 ciclistas, mientras que para este 2024 se esperan por lo menos 3.500 personas.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, indicó que la proyección es que del total de participantes, el 20% sean extranjeros, un 40% de visitantes de distintos municipios de Colombia y el otro 40%, de Medellín y el Valle de Aburrá. Estas cifras se estiman con base en la edición anterior, que tuvo un comportamiento similar, de acuerdo con José Julián Velásquez, director de Ruta Medellín.

Además del componente recreativo y deportivo, la administración distrital también destacó que el evento será muy ventajoso para el sector comercio y turístico, pues se espera una derrama económica de más de $1.067 millones por consumos en restaurantes y establecimientos, servicios de spa, uso de transporte, compras a emprendedores y hospedaje, entre otros. Esto, porque se cree que las personas de afuera se quedarán por lo menos dos días.

Algunos de los países de donde provienen ciclistas que han confirmado son Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Aruba, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

Asimismo, el evento contará con tres segmentos cronometrados para determinar a los ganadores de las ocho categorías, tanto en masculino como en femenino. “Destacamos la importancia de Ruta Medellín por su recorrido en diversos sitios y por convocar a más de 3.000 deportistas en un día”, dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.

Además: El Parque de los Almendros de Envigado: la manzana de la discordia entre ambientalistas y deportistas

Estos son los cierres que debe tener en cuenta

Desde la administración distrital informaron que el domingo 2 de junio habrá varios cierres totales de las siguientes vías:

Av. del Ferrocarril-Glorieta Av. 33: de 6:00 a.m. a 6:30 a.m.

Av. 33-Palmas hasta ingreso al túnel: de 6:05 a.m. a 6:40 a.m.

Túnel de Oriente: de 5:00 a.m. a 7:30 a.m.

Glorietas aeropuerto y El Tablazo: de 6:40 a.m. a 7:40 a.m.

Glorieta El Tablazo-Barrio El Porvenir: de 6:45 a.m. a 8:00 a.m.

Parque de Rionegro-San Antonio de Pereira: de 6:52 a.m. a 8:20 a.m.

San Antonio de Pereira-Recinto Quirama: de 7:00 a.m. a 8:40 a.m.

Veredas Vilachuaga-Cabeceras-El Crucero: de 7:10 a.m. a 9:40 a.m.

La Ceja-Vía Pantanillo-El Retiro: de 7:40 a.m. a 10:45 a.m.

Glorieta La Fe-Alto de Palmas: de 8:15 a.m. a 12:00 m.

Alto de Palmas-Av. 33-Plaza Mayor: de 8:40 a.m. a 12:50 p.m.

Related posts

La suerte de los aviones parqueados en Rionegro por la cuarentena

admin

¡Macabro! Clan del Golfo estaría planeando envenenar a policías de Cereté

admin

Navidad y Año Nuevo no tendrán toque de queda en Cartagena

admin