RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas a los cambios en la movilidad de San Diego, ya están funcionando

Varias vías de San Diego pasaron del doble sentido a uno solo, por lo que hay que estar atentos al pasar por el sector. FOTO: CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Varias vías pasaron del doble sentido a uno solo y se instaló un nuevo semáforo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde este martes 17 de mayo se iniciaron los cambios en la movilidad en el sector de San Diego (comuna 10-La Candelaria) que incluyen modificaciones de sentido en seis calles principales, así como la instalación de una intersección semafórica y la señalización de 38 pasos peatonales.

La zona impactada corresponde a la comprendida entre las calles 44 y 45 y las calles 39 y 41, donde varios factores inciden en la accidentalidad y las congestiones.

Los siguientes son los cambios determinados y cómo operará cada vía afectada:

Carrera 44A, entre calles 39 y 41: pasa de ambos sentidos a solo sur – norte.

Calle 39, entre carreras 43B y 44: pasa de ambos sentidos a occidente – oriente.

Carrera 43B, entre calles 39 y 39A: pasa de ambos sentidos a sur – norte.

Calle 39A, entre carreras 43A y 43B: se convierte de ambos sentidos a solo occidente – oriente.

Carrera 43A, entre calles 39A y 40: pasa de ambos sentidos a sur – norte.

Calle 39, entre carreras 44 y 45: pasa de ambos sentidos a occidente – oriente.

Según la Secretaría de Movilidad, por las carreras 44 y 44A con la calle 39 transitan un promedio de 2.860 vehículos cada hora, lo que obligó a la instalación de un nuevo semáforo que permitirá mejorar la circulación de la intersección, en la que confluían cinco vías. Con esta, Medellín alcanza las 716 intersecciones semafóricas.

El comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas, comentó que su dependencia busca lograr coherencia con la pirámide invertida de la movilidad, “dando prioridad al peatón en las intersecciones más concurridas”.

Añadió que los modificaciones se implementan para mejorar las condiciones de seguridad vial, con la disminución de puntos de conflicto entre los diferentes actores viales.

Informó que las modificaciones están respaldadas en estudios técnicos, los cuales arrojaron que entre las principales causales están la alta incidentalidad ocasionada por la topografía del sector, que genera altas velocidades; los puntos de mayor conflicto, que están en pendientes; el parqueo, que convierte una vía en doble sentido en una de un solo un carril en funcionamiento y esto genera colisiones frontales a la vez que disminuye la visibilidad para los peatones.

Inicialmente, al entrar a operar los cambios, habrá agentes de tránsito encargados de velar por su correcta implementación y en hacer pedagogía y controles a los conductores.

 

Related posts

«Debemos garantizar la movilidad y el abastecimiento»: Policía Antioquia

admin

Alcalde y la Fundación Santo Domingo inicia campaña de autocuidado

admin

En estado de embriaguez, sujeto atacó con un machete a su mamá en Huila

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE