Connect with us

Nacionales

Pilas: 120 municipios antioqueños seguirán con toque de queda

Del toque de queda en Antioquia solo estarán exceptuados Medellín, Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí y Sabaneta. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dio a conocer que después de dialogar con los alcaldes del departamento se decidió extender el de toque de queda nocturno hasta el 10 de febrero en el Valle de Aburrá, para los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, y en las otras ocho subregiones antioqueñas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Según explicó el mandatario departamental, esta medida restrictiva de la movilidad regirá en 120 municipios desde este jueves 4 de febrero entre las 00:00 horas y las 5:00 a.m. del día siguiente, y continuará de la misma manera diariamente hasta el miércoles 10 de febrero.

“En el área metropolitana hemos definido en acuerdo con los alcaldes que las medidas serán voluntarias, el Toque de Queda por la Vida se hará en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, los otros municipios tomarán sus propias medidas”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, el mandatario antioqueño resaltó que la medida restrictiva regirá en las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, exceptuando solo en el área metropolitana a los municipios de Medellín, Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí y Sabaneta.

En el caso de la capital antioqueña, el alcalde Daniel Quintero Calle confirmó previamente que tras superar la segunda ola de contagios de coronavirus, la ciudad no tendría en los próximos días ninguna medida restrictiva: ni toque de queda, ni ley seca, ni pico y cédula.

“Hay que resaltar el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero debemos recordar que aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad”, planteó Quintero Calle.

Se levanta el pico y cédula

Tras confirmar las medidas restrictivas que se mantienen en la mayoría de municipios del territorio antioqueño, el gobernador confirmó que se levantará de manera generalizada en todo el departamento la medida de pico y cédula, que era exigida para ingresar a establecimientos comerciales de manera regulada.

“Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalonando las medidas. No podemos bajar la guardia”, expuso Gaviria Correa a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el gobierno departamental resaltó que las medidas se toman de acuerdo a la reducción de contagios diarios, pues según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles 3 de febrero se registraron en el departamento 810 nuevos casos, con lo cual Antioquia suma 328.612 contagios totales.

“Hemos pasado de promedios más altos de 2.000 a principios del año, a promedios de 1.500 y en la última semana estamos acercándonos al promedio de 1.000. Eso es producto de las medidas responsables tomadas en semanas anteriores y del cumplimiento de ellas de la mayoría de los antioqueños”, apuntó el gobernador.

Adicionalmente se resaltó que como medida preventiva Antioquia continúa en alerta roja hospitalaria hasta el domingo 7 de febrero, ya que la ocupación de camas UCI en la actualidad continúa por encima del 80 %.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE