Connect with us

Nacionales

Se busca un Bolívar sin cultivos ilícitos

Colprensa

Con el objetivo de ser el primer departamento en implementar la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en los municipios de Morales y Arenal del Sur, la Gobernación de Bolívar trabaja, desde su Secretaría de Agricultura, en proyectos productivos que generen oportunidades de desarrollo en el marco de la legalidad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Adriana Trucco de la Hoz, jefe de esta dependencia, señaló que con el apoyo del Gobierno nacional, a través de la estrategia “Hecho a la medida”, impulsada por la Alta Consejería para la Estabilización y la Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, se busca generar oportunidades para las familias que actualmente dependen de esta explotación.

“A través del establecimiento de unidades productivas integrales enfocadas en cacao alternado con plátano y complementado con huertas caceras, le apostamos a iniciativas que permitan generar seguridad alimentaria, desarrollo económico y encadenamiento productivo, para poder declarar en el corto plazo estos dos municipios libres de coca”, explicó.

Agregó que esas alternativas se pueden sostener a largo plazo y replicarlas en todo el territorio bolivarense.

Con esta estrategia se busca atender unas 200 familias. Por eso, ayer se socializaron los avances del proyecto “Hecho a la Medida – Morales y Arenal del Sur libre de coca” en el marco de la Primera Cumbre de Gobernadores “Por una Colombia libre de Cultivos Ilícitos”.

Trucco explicó que esta es una alternativa productiva que va a permitir explotar la línea de cacao con huertas caseras, para que las familias beneficiarias digan sí a la legalidad y se alejen del proceso de explotación de cultivos ilícitos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE