RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piden a Duque firmar decreto de incremento salarial a guardas de seguridad

Foto: El Universal

La solicitud fue hecha en el quinto Congreso Internacional de Seguridad que se lleva a cabo en el hotel Hilton.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En el hotel Hilton de Cartagena, se desarrolla el quinto Congreso Internacional de Seguridad, que cuenta con la participación de delegados de diferentes países. En el encuentro, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo espera que antes que finalice el gobierno del presidente Iván Duque, salga un decreto que modificará las tarifas salariales para los guardas de seguridad.

En el evento que fue convocado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP), Clavijo también aseguró que se está trabajando en un proyecto educativo para las escuelas de vigilancia, con el propósito de garantizar que los guardas estén capacitados en la formación de escoltas y supervisores.

Con la Ley de Reducción de la jornada laboral los muchachos tendrán la posibilidad de mejorar sus sueldos y por eso la superintendencia quiere dejarlo reglamentado, de tal manera que se garantice el aumento salarial de nuestros guardas”, aseguró Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP).

De acuerdo con Díaz, ese incremento sería entre 10% y 12%. Actualmente el salario de un guarda de seguridad es de $1.200.000. El gremio espera que ese decreto sea firmado por el presidente Iván Duque.

 

Related posts

Estas son las condiciones navegabilidad del Puerto de Barranquilla

admin

Hacen propietarios de predios a 93 reincorporados en Mutatá

admin

Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE