Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Petro nombra nuevo ministro de Defensa; es quien lideró rescate de niños Mucutuy

General Pedro Sánchez, nuevo ministro de DefensaFoto: X @SARGENTOCHALA

Después de tres décadas, un militar vuelve a liderar el Ministerio de Defensa.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio - YouTube

El general Pedro Sánchez será el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Iván Velásquez, así lo anunció el presidente Gustavo Petro desde Villa de Leyva.

«Logramos resistir 40 días con tropas en el territorio y con indígenas en el territorio conviviendo, y salvamos niños y niñas. Mientras generales mataban niños en Palestina, generales colombianos salvaban niños en la selva amazónica colombiana. Y por eso he querido que el próximo ministro de defensa, lo he conversado con la cúpula, que sigue en su reflexión, sea el general Pedro Sánchez», anunció el presidente Petro.

Sánchez, quien es general de la Fuerza Aérea, a mediados de enero, había asumido la jefatura de seguridad del presidente Petro, en reemplazó del coronel de la Policía Carlos Feria.

El general Sánchez ganó reconocimiento al liderar el rescate de los hermanos Mucutuy, quienes estuvieron perdidos por la selva del Guaviare durante 40 días.

En la operación Esperanza, como fue nombrado el operativo de rescate de los niños, participaron más de 150 uniformados del Ejército y miembros de la Guardia Indígena, liderados por el general Sánchez, quien era comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia.

El general Pedro Sánchez también fue comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, en Melgar, Tolima; y segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia, así como director Centro de Doctrina Aérea y Espacial.

Related posts

Denuncian omisión de la Policía en la trifulca entre lancheros y turistas

admin

Otro macabro hallazgo en Bogotá: cadáver de una mujer envuelto en una sábana, dentro de un carro

PaisaEstereo

Liberan a abogado secuestrado en Córdoba

admin