RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Pesista colombiana se lleva dos medallas de oro en el mundial sub 17

La colombiana repitió título en esta competencia. También lo había conseguido el año pasa en Arabia Saudita. FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE @iwfnet

Duvaney Sinisterra le dio tres medallas a Colombia. De ellas dos fueron de oro y una de plata.

BRANDON MARTÍNEZ GONZÁLEZ |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La pesista caldense Duvaney Sinisterra se llevó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas sub 17 que se está realizando en Guanajuato, México.

La primera presea dorada la consiguió en las modalidad de envión, que consiste en levantar las pesas en dos tiempos, desde el suelo hasta el pecho y de ahí hasta lograr la extensión total de los brazos. En esa prueba levantó 104 kilogramos en su mejor intento. Detrás de ella se ubicó la egipcia Elsayed Hanin con 103 kilos y la ecuatoriana Dajomes Palacios con 99.

Mientras que en arranque, que es el ejercicio más difícil de la halterofilia, porque se debe levantar la pesa en un solo movimiento, la colombiana levantó 83 kilogramos y se llevó la medalla de plata. El oro en esta prueba fue para la ecuatoriana Palacios con 84 kilos y el bronces fue para la turca Medine Amanova con 83.

El segundo oro de la colombiana fue en total, que es la sumatoria de los puntos que obtuvo en envión y arranque. Duvaney sumó 187 kilos.

Con esto Colombia sigue ratificándose como potencia en este deporte en el plano internacional.

Related posts

La covid alcanza el Giro de Italia y dos equipos se retiran

PaisaEstereo

“Supermán” López abandona el Giro tras sufrir una caída

admin

Se cayó Nairo Quintana en la primera etapa del Tour

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE