Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica fue construido en Venecia, Antioquia

A tan solo una hora y media de Medellín, usted puede encontrar el gran pesebre costumbrista que retrata diferentes historias antiguas y actuales. Es una estructura que vale la pena visitar.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

En Venecia, Antioquia, se construyó el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica. Una belleza que vale la pena visitar y que está ubicada a tan solo a hora y media de Medellín.

Desde la iglesia alrededor del parque hasta los arrieros y las costumbres del campo hacen parte del pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica.
En el santuario San José de Venecia, Antioquia, en un espacio de 260 metros cuadrados, fue elaborada la estructura, en la que se cuidó cada detalle del nacimiento del Niño Dios. El pesebre está ubicado alrededor de un pueblo que huele a campo y leña.

“Este pesebre es a nivel mundial, muy creativo el profesor que lo hizo, ya que nos muestra toda la cultura desde los antepasados hasta la época actual”, afirmó Marco Tulio Restrepo, una de las personas que ha visitado este enorme pesebre costumbrista.

Evidencia un nivel de similitud y realismo que hasta las casas destruidas de las ciudades de Sodoma y Gomorra hacen parte del universo de historias.

“Logró representar un pasaje del Génesis: la destrucción de Sodoma y Gomorra. También retrata la historia de Edith, esposa de Lot, a quien se le apareció un ángel que le dijo que no mirara hacia atrás, pero Edith no aguanta, mira hacia atrás y se convierte en una estatua de sal, según el pasaje bíblico”, enfatizó Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.

Por otro lado, Andrés Rivera, coordinador de turismo en Venecia, señaló que “el pesebre costumbrista, que tiene una gran escala, contribuye a la economía en esta temporada de diciembre”.

La estructura cuenta además con una cadena montañosa de 50 metros, un río de 25 metros, 160.000 tejas de barro, piezas con 160 movimientos, más de 2.500 bombillos y un kilómetro de cable. Es una muestra de la cultura y fe de gran parte de los colombianos.

Related posts

Atentado contra la Policía deja dos agentes heridos en Cesar

admin

Sin temor a Dios: hombre ingresó a una parroquia en Envigado y se robó una Virgen

admin

Líderes campesinos protestan en vía nacional del Magdalena

admin