RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ya son 26 fallecidos y más de 300 hospitalizados a causa de las violentas protestas

Violentas protestas se produjeron en diferentes ciudades. (Foto: GEC)

PERÚ:

El Ministerio de Salud brindó un reporte en el que detalla cuál es el estado de los heridos a causa de las manifestaciones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las violentas protestas en diferentes ciudades del país han dejado hasta el momento 26 muertos y más de 300 hospitalizados, según informa la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que el último fallecido registrado se reportó en el distrito de Chala, Arequipa, en donde los funcionarios de la defensoría intervinieron para facilitar retiro del cadáver de morgue de Camaná a petición de la viuda.

NOTA ORIGINAL
A través de un reporte actualizado hasta este lunes 19 de diciembre a las 8:00 de la mañana, el Minsa detalló que del total de muertos, seis fueron en Apurímac, uno en Arequipa, tres en La Libertad, nueve en Ayacucho, tres decesos ocurrieron en Junín y tres en Cusco.

Además, se han contabilizado 357 personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas. De este total, 62 permanecen todavía en los centros de salud, mientras que 295 ya han sido dados de alta.

Sobre las altas médicas, la institución explicó que 58 son de Apurímac, 47 de Ayacucho, 37 de Lima, 36 de La Libertad, 37 de Arequipa, 35 de Junín, 16 del Cusco, 15 de Puno, 12 de Huancavelica y 4 de Ucayali.

En tanto, los pacientes que aún continúan hospitalizados son (62). Hay 18 de Ayacucho, 17 de Junín, 12 de La Libertad, 2 de Ucayali, 5 de Apurímac, 5 de Lima y tres de Arequipa.

Las autoridades del Ministerio de Salud expresaron que se ha movilizado a 59 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 16 ambulancias. Además, manifestaron que un equipo se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente a través de los EMED Salud a nivel nacional.

Related posts

CHILE: Reinaldo Rueda habría llegado a un acuerdo para dejar la selección chilena

admin

Perú: JNJ deja al voto apelación de Patricia Benavides contra suspensión: así se desarrolló la audiencia | VIDEO

PaisaEstereo

México vuelve a emigrar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE