RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: Tumbes: incautan más de 2.5 millones de dólares falsos que iban a ser puestos en circulación en Lima

Dinero se encontraba dentro de tres cajas que habían sido enviadas como encomiendas. (Foto: PNP)

PERÚ:

Falsificadores enviaron el dinero falso en unas encomiendas, sin embargo, la Policía intervino en el distrito de Canoas de Punta Sal el bus que los trasladaba.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Policías incautaron más de 2.5 millones de dólares falsos que habían sido camuflados en unas encomiendas que eran trasladadas en el interior de un bus interprovincial, en la región Tumbes.

La diligencia policial se realizó en un puesto de control del distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar. Allí los agentes intervinieron la unidad de placa ZBS-968 y encontraron tres cajas llenas de billetes de 100 dólares falsos.

El general PNP Nicasio Zapata, jefe del Frente Policial de Tumbes, indicó que no hubo personas intervenidas porque la mercancía incautada iba como encomienda.

No se ha detenido a sospechosos, pues esta mercadería iba en forma de encomienda rumbo a Lima. Pero se espera nuevas estrategias para permitir capturas posteriores”, informó el oficial PNP a 24 Horas.

“En este momento se ha contabilizado dos millones y medio de dólares falsos, aproximadamente. La Policía ha dado un duro golpe a los fabricantes de moneda extranjera”, agregó al respecto.

Dólares falsos iban a Lima
La Policía maneja la hipótesis de que este dinero falsificado tenía como destino la ciudad de Lima. Personal de Inteligencia de la PNP ya había detectado el traslado de esta encomienda y estaría cerca de atrapar a los responsables del envío.

“El día de ayer se supo que estas encomiendas iban rumbo a Lima. Una de las hipótesis que trabaja la Policía es que este dinero proviene de Colombia, pasó por Ecuador y habría ingresado al Perú a través de los pasos ilegales que se encuentran en la frontera”, explicó la autoridad policial.

Related posts

VENEZUELA: CEV presentó protocolo de prevención de abusos por parte de la Iglesia

admin

Venezuela y Qatar reafirman cooperación y hermandad para un mayor desarrollo de ambos pueblos

admin

MÉXICO: AMLO creó la Guardia Nacional por «enojo personal», dice Francisco Rivas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE