RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldes de tres municipios de Antioquia denunciaron amenazas en su contra

Los alcaldes de Envigado, Braulio Espinosa (izq.); Granada, Freddy Castaño (centro) y Ciudad Bolívar, Mauricio Valencia (der.) son las víctimas de estos mensajes amenazantes. FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ Y CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los mandatarios recibieron mensajes en sus celulares que estarían relacionados con las elecciones e incluso harían referencia a una campaña presidencial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los alcaldes de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, y de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, denunciaron que en las últimas horas han recibido mensajes amenazantes en su contra en los cuales se haría referencia a la campaña del Pacto Histórico.

En los tres mensajes se menciona con nombre propio a los mandatarios y se les dice: “No vamos a dejar que un puñado de burgueses acomodados vengan a impedir que nos tomemos el poder. Ni un paso atrás, socialismo o muerte. @PetroGustavo”

Espinosa Márquez manifestó luego de estos mensajes: “A través de mis redes sociales publiqué un mensaje amenazante que llegó a mi celular, algo que realmente no debe suceder en el país. Cuando a los alcaldes nos empiezan a llegar estos mensajes de intimidación, de amenaza, se pone en riesgo la democracia”

Los mandatarios solicitaron a las autoridades que se avance en las investigaciones para conocer el origen de estas intimidaciones y si tendría relación directa con la campaña presidencial de Gustavo Petro, o por el contrario, estos mensajes estarían descontextualizados con las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Un mensaje que llega diciendo ‘Socialismo o muerte’ causa desestabilización de todo el proceso democrático, amenaza a la institucionalidad y ahí es donde deben tenerse todas las garantías de la democracia”, concluyó el mandatario envigadeño

 

Related posts

El programa ‘Recicla por Barranquilla’ ayudará a niños con cáncer

admin

Declaran al oriente de Antioquia un territorio libre de coca

admin

Más de 200 hechos de violencia se han registrado este año en Antioquia: ONU

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE