RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldes de tres municipios de Antioquia denunciaron amenazas en su contra

Los alcaldes de Envigado, Braulio Espinosa (izq.); Granada, Freddy Castaño (centro) y Ciudad Bolívar, Mauricio Valencia (der.) son las víctimas de estos mensajes amenazantes. FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ Y CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los mandatarios recibieron mensajes en sus celulares que estarían relacionados con las elecciones e incluso harían referencia a una campaña presidencial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los alcaldes de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, y de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, denunciaron que en las últimas horas han recibido mensajes amenazantes en su contra en los cuales se haría referencia a la campaña del Pacto Histórico.

En los tres mensajes se menciona con nombre propio a los mandatarios y se les dice: “No vamos a dejar que un puñado de burgueses acomodados vengan a impedir que nos tomemos el poder. Ni un paso atrás, socialismo o muerte. @PetroGustavo”

Espinosa Márquez manifestó luego de estos mensajes: “A través de mis redes sociales publiqué un mensaje amenazante que llegó a mi celular, algo que realmente no debe suceder en el país. Cuando a los alcaldes nos empiezan a llegar estos mensajes de intimidación, de amenaza, se pone en riesgo la democracia”

Los mandatarios solicitaron a las autoridades que se avance en las investigaciones para conocer el origen de estas intimidaciones y si tendría relación directa con la campaña presidencial de Gustavo Petro, o por el contrario, estos mensajes estarían descontextualizados con las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Un mensaje que llega diciendo ‘Socialismo o muerte’ causa desestabilización de todo el proceso democrático, amenaza a la institucionalidad y ahí es donde deben tenerse todas las garantías de la democracia”, concluyó el mandatario envigadeño

 

Related posts

En UCI permanece el conductor que fue víctima de atentado en Soledad

admin

Un muerto y 13 casas afectadas tras explosión en Bogotá

PaisaEstereo

Estos son los nuevos operadores de energía en la Costa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE