RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: Policía Nacional decomisa más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína en la región Amazonas

Se presentó hoy en la Comisaría Sectorial PNP Utcubamba, en Bagua Grande, los 203 kilos de alcaloide de cocaína hallados por la Policía Nacional.

PERÚ:

Desde el Ministerio del Interior se anunció además que darán facilidades a hijos de comunidades nativas para que ingresen a escuelas policiales.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, presentó hoy en la Comisaría Sectorial PNP Utcubamba, en Bagua Grande, los 203 kilos de alcaloide de cocaína hallados por la Policía Nacional durante un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, ejecutado en el distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) felicitó la labor de las unidades especializadas antidrogas de la PNP que participaron de esta intervención, señalando que es un encargo del presidente de la República Pedro Castillo que se continúe con la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia en todo el país.

“No nos hemos dejado vencer por el narcotráfico. Tenemos conocimiento ya que en la zona de Condorcanqui viene realizándose tráfico ilícito de drogas, especialmente en la zona de Nieva […] En esta oportunidad, nuestro personal especializado de la Dirandro ha ingresado a esa zona con el factor sorpresa y ha decomisado 203 kilos de alcaloide de cocaína”, destacó.

Por su parte, el director Antidrogas de la PNP, general PNP Deny Rodríguez, señaló que este hallazgo es el resultado de un trabajo de inteligencia previo, donde se pudo determinar la existencia de la droga en una vivienda rústica, ubicada en el centro poblado de Puente Nieva.

Agregó que, con esta información, se planificó el operativo con agentes de los departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huánuco y Tarapoto, quienes incursionaron en el lugar y hallaron la mercancía ilícita en cinco bolsas de rafia, ocultas en una ‘caleta’ de este inmueble.

Precisó que las autoridades policiales también encontraron dos armas de largo alcance, municiones y documentos personales que permitirán identificar a las personas que escondían la droga en su vivienda.

Formación policial a hijos de comunidades nativas
En otro momento, el ministro del Interior aseguró que su gestión brindará facilidades a las jóvenes de las comunidades nativas de la zona de Condorcanqui para que ingresen a estudiar a las escuelas de la Policía Nacional.

“Vamos a dar facilidades porque a nosotros nos conviene tener en nuestras filas a esos jóvenes nativos que conocen la problemática de su sector, conocen su jurisdicción, conocen el dialecto, van a ser interlocutores de la Policía con sus comunidades”, indicó.

En esa línea, invitó a los padres de las comunidades nativas a que animen a sus hijos a postular a las escuelas policiales. “De repente no van a cumplir como se debe en cuanto al proceso de admisión de acuerdo al prospecto […] pero les vamos a dar un tratamiento especial a los hijos de estas comunidades porque no podemos discriminar de acuerdo con nuestra Constitución”, añadió.

Lucha contra la delincuencia en Bagua
Desde Bagua Grande, el ministro Chávarry Estrada señaló también que ha dado instrucciones precisas al comisario de esta jurisdicción para que coordine un trabajo articulado con el serenazgo y las juntas vecinales. Dijo que apuntar a reforzar el patrullaje integrado en favor de la seguridad ciudadana.

Del mismo modo, indicó que se enfrentará al crimen organizado con la labor minuciosa que llevarán a cabo unidades especializadas de la PNP, como la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin), para detectar a las bandas criminales que operan en esta zona del país.

Por otra parte, el titular del Mininter adelantó que está en proyecto la creación de una División Policial del Norte de Amazonas, la cual integrará a las provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui en una gran base que albergará a unidades especializadas de la PNP, y que favorecerá a la seguridad de toda la población.

Related posts

PUERTO RICO: Tres mujeres y un hombre representan las cuatro nuevas muertes por COVID-19

admin

ECUADOR: Expolicía implicado en tráfico de 185 tortugas en Galápagos queda en libertad debido a que su “futuro es incierto” en las cárceles de Ecuador

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Recibió una donación de más de un millón vacunas por parte del Gobierno de Brasil

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE