RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Piura: Extranjeros son capturados con más de 200 kilos de cocaína valorizados en US$ 5 millones [VIDEO]

Las autoridades policiales capturan a un mexicano, un colombiano, un español y un peruano cerca a un centro comercial del distrito de Piura.

PERÚ:

Este cargamento iba a ser embarcado a Francia. El general PNP, Javier González Novoa, informó que la droga iba a ser camuflada en contenedores de arándanos para ser exportada a Europa.

Golpe al narcotráfico. Tres extranjeros y un peruano fueron capturados con 200 kilos de cocaína por personal de la Dirección Antidrogas en Piura. La droga está valorizada en más de 5 millones de dólares.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La intervención se realizó a las 9 de la noche del último domingo en la avenida Sánchez Cerro, frente al centro comercial Real Plaza de Piura, cuando trasladaban más de 200 kilos de droga que tenía como destino el puerto de Paita.

En el lugar, la Policía intervino al mexicano Javier Valdez Huitrón (37), al colombiano William Mendoza Díaz, al español David Pérez López (39) y al peruano Edson Salinas Guzmán.

Según información policial, los extranjeros brindaban seguridad, a bordo de un vehículo Mazda, al cargamento de droga que era trasladado en un camión por el peruano Guzmán.

El operativo policial estuvo a cargo del general PNP Javier González Novoa, quien informó que la droga era parte de un cargamento que iba a ser acopiado en caletas de la región y posteriormente sería camuflado en contenedores de arándanos para ser exportados a Francia.

“Tenemos conocimiento que estos sujetos trataban de acopiar droga para trasladarla a una caleta, luego la llevaban al puerto de Paita y posteriormente era preñada en altamar en contenedores”, precisó González Novoa.

También se conoció que este cargamento está valorizada en más de 5 millones de dólares en el extranjero. Los intervenidos y la droga fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), donde se realizan las diligencias del caso en coordinación con la Fiscalía Especializada de Antidrogas.

Related posts

RD en desacuerdo por «reunión privada» del Consejo de Seguridad ONU sobre Haití

admin

ECUADOR: Gasolineros volvieron con protesta a la Plaza Grande y dicen que no saldrán de ahí hasta conseguir solución

admin

La tumba de un niño de la Edad de Piedra hallada en Finlandia revela secretos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE