RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Perú Castración química: ¿de qué se trata la propuesta del presidente Castillo?

(Pexels).

PERÚ:

La propuesta del presidente Pedro Castillo, de castigar a los violadores, con una castración química ha desatado reacciones a favor y en contra por parte de autoridades y la ciudadanía misma. Pero, ¿de qué trata la castración química? El dr. José Antonio Grandez, Urólogo y gerente de Insalud, se refirió al respecto.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

“La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan”, explica el especialista.

El doctor Grandez agrega que la castración química, elimina los deseos sexuales del hombre, pues disminuye los niveles de testosterona aunque no es irreversible. “Hay algunos métodos que si son irreversibles, como la castración quirúrgica”.

El especialista señala que además de la disminución del deseo sexual “la castración química produce disfunción Eréctil y dificultad para concentrarse”.

Cabe mencionar que la castración química consiste en un tratamiento médico hormonal reversible aplicado —en muchos casos— para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales de alta incidencia. Esta intervención médica ha sido utilizada en distintos países desde la década de los sesenta.

La castración química como método terapéutico ha sido y es muy polémica. Debido a la demanda pública para reducir el número de delitos sexuales, ha sido propuesta como una alternativa reversible, incruenta y con menos efectos colaterales que la castración quirúrgica.

 

Related posts

VENEZUELA: Oposición busca respaldo en Barinas para exigir elecciones libres

admin

CHILE: Minsal reporta 49 decesos y 1.568 nuevos contagios: Positividad diaria llegó a 3,99%

admin

ECUADOR: Oleaje de mayor energía se espera que llegue desde el 27 de enero a Ecuador insular

admin