PERÚ:
El burgomaestre de Ninacaca fue retenido a la fuerza por pobladores y llevado a la comunidad de Ranyac para que brinde explicaciones.
Un grupo de pobladores de la comunidad pasqueña de Ranyac, en el distrito de Ninacaca, tomó como rehén al alcalde de la mencionada localidad, Pedro Espinoza Cordova, y a su gerente municipal a modo de protesta, según fuentes policiales.
Alrededor de 20 vecinos de Ranyac ingresaron a la municipalidad para reclamar a la autoridad edil por no cumplir con hacer obras, según el general PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Región Policial Pasco.
Al no tener respuestas satisfactorias, dañaron las instalaciones e incluso agredieron a un regidor. Posteriormente llevaron a la fuerza al alcalde y al gerente hasta la localidad de Ranyac.
Efectivos de la comisaría de Ninacaca, con apoyo de unidades cercanas y de la Unidad de Servicios Especiales (UCE), fueron desplegados a la zona para restablecer el orden y liberar a las autoridades.
“Ustedes entenderán la distancia y las limitaciones de personal que tenemos en la zona. Estamos actuando de inmediato”, declaró el general Lara ante la prensa.
Pese a esta situación, de acuerdo al jefe policial, ambos funcionarios se encuentran en buen estado de salud.