RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Madre de Dios: un muerto y 14 heridos tras enfrentamiento entre mineros informales y policías

Reportan que enfrentamiento de mineros ilegales y policías dejó un muerto. (Captura: redes sociales)

PERÚ:

El grupo de mineros ilegales suspendió su protesta y desbloqueó la carretera Interoceánica luego de que sus compañeros detenidos fueron liberados.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Una persona muerta y al menos 14 heridos se reportó tras un enfrentamiento registrado el último jueves entre un grupo de mineros informales con agentes de la Policía Nacional del Perú. El hecho se suscitó cuando la agrupación de personas atacó a pedradas e incendió parte de una base policial ubicada a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, zona de La Pampa, en la región Madre de Dios.

La información de la persona fallecida, aún no identificada, fue confirmada por RPP y el noticiero de Latina. Los citados medios indicaron que la protesta de los mineros informales responde a que se mostraron en contra del operativo contra la minería ilegal en La Pampa, que se realizó el miércoles 24 de agosto.

Por ello, el jueves, 25 de agosto, los mineros informales tomaron a primera hora la carretera Interoceánica, a la altura de los kilómetros 96, 107 y 108, cerca de la comunidad de Alto Libertad. Luego este grupo buscó incendiar la base militar temporal y ahí es donde ocurrió el enfrentamiento con policías.

odos los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Desbloquean Interoceánica tras liberación de mineros detenidos
Tras un diálogo con autoridades, los mineros informales suspendieron su protesta y desbloquearon la carretera Interoceánica tras la liberación de sus compañeros detenidos debido al enfrentamiento con policías y la quema de la base policial.

El grupo de manifestantes bloquearon 12 kilómetros de la Interoceánica, del 96 al 108.

 

Related posts

GUATEMALA: Actividad del Volcán de Pacaya no cesa; flujos de lava crecen y se ramifican

admin

Venezuela apelará el fallo sobre el oro venezolano

admin

Coronavirus: Brasil es «como un Fukushima biológico, un reactor nuclear que está fuera de control»

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE