RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Apurímac: Cuatro personas mueren sepultadas tras deslizamiento de tierra en baños termales

Cuatro personas fueron sepultadas debido a deslizamiento de tierra en Apurímac (Foto: Andina)

PERÚ:

Las brigadas, conformadas por agentes de la Policía Nacional, personal de Salud y de la municipalidad locales, buscan a una posible quinta víctima.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El último domingo se registró un deslizamiento en Mollebamba, Apurímac, debido a las lluvias en la zona. Esto causó la muerte de cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de seis años.

Otras tres personas resultaron heridas como resultado del deslizamiento de tierra ocurrido en los baños termales La Paca, en el distrito de Juan Espinoza Medrano.

Los fallecidos fueron identificados como: Max Paniura Chancahuaña (22), Celia Mamani Huarcaya (20), R. K. M. H., (6) y Jacquelin Ilazaca (28), ingeniera natural de Puno.

Las autoridades locales informaron que la caída de toneladas de tierra y piedra se debió a las lluvias constantes que afectan la zona en los últimos días.

El alcalde de la municipalidad de Juan Espinoza Medrano, Hernán Llacta explicó a los medios locales, que la tragedia ocurrió mientras las víctimas se encontraban bañándose en los pozos de aguas termales.

Por otro lado, se reanudaron las labores de búsqueda de víctimas mortales, dado que las brigadas, conformadas por agentes de la Policía Nacional, personal de Salud y de la municipalidad locales, buscan una posible quinta víctima sepultada por el lodo y piedras.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Habilitarán puntos de vacunación en todos planteles educativos e instituciones de educación superior

admin

China advierte que confrontación con EE.UU. entró en etapa de «alto riesgo»

admin

GUATEMALA: Viruela del mono en Guatemala: Salud detecta el caso 11 e investiga otros probables

admin