Connect with us

Internacional

PERÚ: Madre de Dios: Gobierno Regional confirma que variante brasileña de COVID-19 llegó a la región

Madre de Dios: GORE confirma que variante brasileña de COVID-19 llegó a la región. (foto referencial: GETTY IMAGES)

PERÚ:

Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios, demandó el inmediato cierre de frontera con Brasil, debido a la gravedad que se vive en su región.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el 52 % de las muestras COVID-19 enviadas desde su región, corresponden a la agresiva variante brasilera del Sars-Cov-2.

Según información obtenida desde el GORE Madre de Dios, la también llamada variante P1 se identificó tras revisar un total de 221 casos positivos por COVID-19 en 6 regiones (40 casos por región a excepción de Ucayali con 21 casos de estudio).

“Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)”, detalló el GORE mencionado.

MEDIDAS
En ese sentido, Hidalgo Okimura indicó que con estos primeros resultados del estudio efectuado por el INS, queda corroborado que la letal variante brasileña viene atacando agresivamente a su población, donde los contagios y muerte por el virus han aumentado en los últimos meses.

Además, la autoridad amazónica demandó el inmediato cierre de frontera con Brasil, debido a la gravedad que se vive en su región. También se supo que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE