Connect with us

Nacionales

Más de 7.000 fieles han sido devueltos de Girardota

Miles de feligreses llegan cada año a rezarles al señor Caído de Girardota por el milagro de la lluvia. FOTO Róbinson Sáenz.

JAIME HORACIO ARANGO D.

Con diferentes controles en las vías de acceso a la localidad, las autoridades de Girardota, al Norte del Valle de Aburrá, están devolviendo a los fieles que quieren llegar hasta el Santuario del Señor Caído.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Desde principios de esta semana, el alcalde del municipio, Diego Agudelo, había informado que estaba prohibido el ingreso de visitantes, sin embargo, miles de peregrinos desestimaron el anuncio y trataron de llegar a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, santuario del Señor Caído.

“En las tres vías de acceso a Girardota, la bajada del Oriente cercano, la antigua vía a Barbosa y la entrada principal, tenemos retenes con Policía y Ejército para evitar el ingreso, especialmente de los fieles”, relató Agudelo, que contó que entre ayer y hoy han devuelto alrededor de 7.000 personas.

La medida se tomó ante los crecientes casos de contagio de la covid-19 y la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social entre los feligreses durante las celebraciones religiosas.

El mandatario informó que el ingreso al municipio se encuentra totalmente restringido, tanto para turistas como para fieles religiosos. “Solo dejamos entrar a las personas que tiene reservas en hostería o que certifiquen préstamo de fincas, a los que lees hacemos seguimiento para evitar las fiestas”.

Sobre la movilización de los residentes de la localidad, Agudelo señaló que ellos no tiene inconvenientes para sus traslados. La medida se mantendrá hasta este Domingo de Resurrección.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE