Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Política

República Dominicana: Actividades políticas se agudizan con la llegada de las elecciones municipales

Conoce las actividades políticas que tendrán los principales partidos este fin de semana (FUENTE EXTERNA)

Luego de una corta tregua navideña, los principales partidos han retomado sus encuentros proselitistas con la intención de movilizar a su militancia y conquistar al electorado. La cercanía de las elecciones municipales ha reactivado con intensidad el desarrollo de las actividades políticas en todo el país.

TOMADO DE: diariolibre.comLogo de Diario Libre

A propósito de los comicios del próximo mes, las organizaciones políticas realizarán una serie de encuentros, marchas y caravanas este fin de semana, protagonizados por los principales candidatos y candidatas para cargos de elección popular.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzará sus actividades con una caravana en Barahona encabezada por el presidente y candidato a la reelección Luis Abinader, junto al aspirante a alcalde Mictor Fernández, que partirá a las 9:30 de la mañana desde el sector El Palmarito.

A las 2:00 de la tarde, el mandatario liderará una caravana en Azua, acompañado del candidato a alcalde Rafael Hidalgo. El punto de salida es la Escuela Ángel Rivera, en la carretera Sánchez.

Paralelo a las actividades con Abinader, el PRM convocó una marcha-caravana que tendrá a todos los candidatos y candidatas a cargos locales de los tres municipios y los 10 distritos que componen la provincia Peravia.

Por otro lado, Fuerza del Pueblo (FP) empezará sus actividades a las 10:00 de la mañana con una evento dirigido por el presidente de esa organización Leonel Fernández, que consistirá en la presentación de los candidatos del distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata.

Posteriormente, el también exmandatario pasará al municipio de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, para la presentación del alcalde actual y candidato a la misma posición, Prebisterio Lora y sus regidores. Al concluir el evento, se prevé un encuentro en el local de la FP en el distrito municipal de La Cueva.

En la tarde, Fernández, encabezará una marcha caravana en Cotuí, seguido de un acto de presentación de candidatos en Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Juma; finalizando en el local municipal de la Fuerza del Pueblo, en Bonao.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a su candidato presidencial y actual alcalde, Abel Martínez, realizará en Santiago una marcha caravana. En este movimiento también estarán los aspirantes a alcalde y a senador, Víctor Fadul y Marino Collante.

La movilización iniciará a las 2:00 de la tarde, en la avenida Hispanoamericana frente al Santiago Country Club de Santiago.

El recorrido abarcará Los Jazmines, Arroyo Hondo, Yapur Dumit, La Yagüita de Pastor, J. Armando Bermúdez, El Ejido, Savica, La Piña, Avenida Hatuey, Los Salados, Barrio Libertad, Espaillat, ensanche Bermúdez, finalizando en la avenida 27 de Febrero, detalla una nota de prensa.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostendrá encuentros con la militancia y dirigencia de la organización política.

Este sábado a las 10:00 de la mañana, Vargas sostendrá un evento con los perredeístas de la provincia Elías Piña en el Pabellón de Combate en Comendador. A las 4:00 de la tarde está prevista una actividad en el local del PRD en Barahona, con asistentes de los municipios y distritos de la provincia.

Actividades del domingo

Para este domingo 14 de enero, el Partido Alianza País (Alpaís) proclamará a Luis Abinader como su candidato presidencial y a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional. El encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al concluir la juramentación, el jefe de Estado se desplazará a Santiago donde protagonizará una gran caravana junto al aspirante a alcalde del PRM y aliados, Ulises Rodríguez. La salida será de la calle Penetración de los Reyes esquina carretera Jacagua.

Mientras tanto, el candidato presidencial de FP y aliados, Leonel Fernández, se encontrará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en la juramentación de nuevos miembros de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos).

En la tarde, el líder opositor acudirá a una marcha caravana en el municipio de La Vega, que saldrá desde la calle Padre Billini, esquina calle Núñez de Cáceres, junto a diferentes candidatos a cargos municipales y congresuales.

El protagonista de la boleta del PLD, Abel Martínez, tendrá encuentros con varios candidatos a cargos de elección popular en la provincia María Trinidad Sánchez desde las 10:00 de la mañana. A las 2:00 de la tarde se prevé un almuerzo con la dirección política y comitiva de la tolda morada en esta demarcación.

Posterior al encuentro, Martínez seguirá visitando los hogares de candidatos municipales en Nagua, Matancitas, Factor y El Pozo, de la referida provincia.

El PRD también tiene su agenda. Miguel Vargas Maldonado, encabezará una caravana a partir de las 10:00 de la mañana que iniciará en el parque Magueyal, en Azua.

A las 11:00 de la mañana, el aspirante presidencial encabezará, junto a la dirigencia del partido que le acompañará, una actividad en el local del PRD en Azua de Compostela, junto a militantes de las localidades Los Jovillos, Las Barías, Las Estancias, Puerto Viejo, Los Negros, Barrera, Clavellina, Finca 6, Las Lomas, Barro Arriba, Peralta, Estebanía, Las Charcas, Palmar de Ocoa y Pueblo Viejo.

El recorrido concluirá con el cierre de la calle La Altagracia, para el municipio cabecera San José de Ocoa y el distrito municipal Rancho Arriba, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Related posts

¿Por qué se vieron luces en el cielo tras terremoto en México?

PaisaEstereo

¿Podrá reemplazar los celulares? Así es el dispositivo sin pantalla que crearon exempleados de Apple

PaisaEstereo

Venezuela rechaza injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos del país

admin