RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ica: siete temblores sacuden Pisco en menos de un día

PREVENCIÓN. Es importante prepararse ante estos eventos. (Foto: MINCETUR)

PERÚ:

El sismo más fuerte tuvo una magnitud de 5.8. No se reportaron daños materiales ni personales.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

A estar preparados. Entre las 10 p.m. del sábado y las 2 p.m. del domingo, los habitantes de la ciudad de Pisco fueron, literalmente, sacudidos hasta por siete sismos.

Tres de ellos —de 4.6, 4.5 y 5.3— fueron los precursores del más fuerte, el cual se registró a las 6:52 a.m. de ayer, con una magnitud de 5.8, con una profundidad de 31 km y cuyo epicentro tuvo lugar a 91 km al suroeste de Pisco. Y continuaron con réplicas —de 4. 4.1, 4— hasta la tarde.

“Los sismos han producido moderados niveles de sacudimiento del suelo. La fuente y origen de los mismos tienen lugar en la interacción de las placas de Nasca y Sudamericana”, indicó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

El COER de Ica indicó que no se reportan daños estructurales ni a la población. La Dirección de Hidrografía y Navegación garantizó que estos eventos no generan tsunami en el litoral peruano.

Por su parte, Carlos Yáñez, jefe del Indeci, se refirió a los trabajos del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe). “Esperamos tener las primeras torres de sirenas las primeras semanas de enero y poder concluir con este sistema a finales de mayo”, aseguró.

SABÍA QUE:

·El Sistema de Alerta Sísmica Peruano permitirá advertir a la población entre ocho y diez segundos antes de un inminente movimiento telúrico.

·El Indeci recomienda mantener la calma, ubicarse en zonas seguras y tener a la mano su mochila para emergencias.

·En lo que va del año, la provincia de Pisco ha registrado 9 sismos. A nivel nacional, han ocurrido 713 temblores.

 

Related posts

ECUADOR: Hasta 7 horas para acceder a vacunación y kit de alimentos en Guayaquil; se denuncia que familias enteras madrugan para tomar primeros puestos y venderlos por $ 5

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno mantiene congelado el precio de los combustibles

admin

En video: Seis estudiantes muertos al caer de quinto piso, una mujer se salvó al quedar colgando

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE