Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Seis provincias en alerta verde por lluvias que genera vaguada

Las lluvias se registran este jueves y continuarán el viernes y sábado. (COE)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Las lluvias se registran este jueves y continuarán el viernes y sábado

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este jueves seis provincias en alerta verde por las lluvias que se registran en varias zonas del territorio nacional debido a una vaguada y al viento del noreste.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. Todas estas provincias son de la región norte o Cibao.

Estas provincias fueron declaradas en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias se registran este jueves y continuarán el viernes y sábado en algunas zonas, mientras que las temperaturas se mantienen agradables.

Según la Onamet, este jueves el aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente en varias localidades de las vertientes: norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Principalmente en zonas del Cibao y el Este
Este viernes se mantendrán la incidencia del viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada aportando humedad sobre algunas zonas del territorio, por lo que se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento; principalmente sobre el litoral costero del Atlántico, así como, las regiones noreste, este y la cordillera Central.

Sábado
La Onamet indicó que el sábado, los efectos del viento del noreste y de la vaguada continuarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros intermitentes, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Temperaturas
Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada, así como las primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.

 

Related posts

ECUADOR: Hemos venido a dar buenas noticias: Daniel Noboa desde Telemadrid

admin

Temperaturas se acercan a cero grados en zonas montañosas de República Dominicana

admin

VENEZUELA: Aprueban recursos para repotenciar trenes del Metro de Caracas

admin