RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Gobierno decretó el Estado de Emergencia en Loreto

PERÚ:

Este régimen excepcional fue solicitado por la creciente ola de delitos por tráfico ilícito de drogas en la región.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

A través del Decreto Supremo 023-2023-PCM, el Poder Ejecutivo decretó esta mañana el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en la región oriental de Loreto. Este régimen excepcional fue solicitado por un tiempo de 60 días calendario.

Esto a consecuencia del informe presentado por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, donde denuncia el accionar delictivo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

¿Qué significa el Estado de Emergencia?

El Estado de Emergencia es un régimen de excepción donde, según el artículo 137 de la Constitución Política del Perú (CPP) se suspenden los derechos constitucionales de inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Además, en dicho régimen, la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de ambas instituciones en el territorio nacional y su Reglamento.

Related posts

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

admin

Del amor al luto: reconocido cantante muere unas horas después de su matrimonio

PaisaEstereo

CHILE: Positividad llega al 3%: Minsal informa 1.874 nuevos contagios y 94 fallecidos por coronavirus en la última jornada

admin