RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En cuatro meses empezarían obras en el muelle de La Bodeguita

Julio Castaño - El Universal

IVANNA MASTRASCUSA CAVADÍA

Deteriorado, con huecos, tablas levantadas y con vallas se encuentra el muelle. La presidenta de Corpoturismo explicó que los trabajos de restauración empezarían entre mayo y junio.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de la renovación del convenio entre la Alcaldía y la Corporación Turismo Cartagena de Indias por 5 años más, como la encargada de velar por el buen uso, operación y mantenimiento del muelle de La Bodeguita, son muchas las críticas por el mal estado en que se encuentra la estructura, que tiene huecos y tablas levantadas.

En meses pasados Corpoturismo dio a conocer que habían empezado los estudios de patología estructural y vulnerabilidad del muelle, con el fin de establecer la situación de la estructura y determinar qué tipo de intervención sería la mejor, tanto para el muelle de madera como para toda la zona de embarque y desembarque de pasajeros.

En una rueda de prensa, la presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, presentó un balance del 2022 y las estrategias para el 2023. Además, habló sobre algunas adecuaciones realizadas. “En el 2022 ampliamos la zona de sombras para la espera del zarpe, nuevas luminarias para operaciones nocturnas, silletería y sonido de ambientación”, destacó.

“El muelle de La Bodeguita es un punto crucial y es afectado por su uso no adecuado y carga excesiva, logrando que por debajo el muelle tenga una erosión”, señalo Bohórquez tras las criticas por el notable deterioro.
Gran parte del muelle se encuentra acordonado por vallas, usadas para que no se vean los huecos y las tablas dañadas. “La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres nos recomendó disminuir la carga del muelle. Para eso son las vallas, un aislamiento preventivo donde buscamos que las personas que estén sean solo las que van a zarpar”, mencionó la presidenta de Corpoturismo.

Desde septiembre

La restauración del muelle se anunció desde septiembre del 2022; sin embargo, no hay avances al respecto. Bohórquez explicó que realizan procesos administrativos y que hay una proyección para mayo o junio para el comienzo del mantenimiento de la estructura. “Nosotros estamos en procesos administrativos, proyectamos que en mayo o junio se esté empezando el mantenimiento riguroso del muelle”, dijo.

Mientras tanto, las vallas seguirán tapando el mal estado del muelle.

 

Related posts

La triste muerte de un niño indígena, que dormía un parque en medio del inclemente frío bogotano

PaisaEstereo

Por limpiar la ventana de un apartamento, mujer casi protagoniza una tragedia

PaisaEstereo

Por múltiples robos en metro de Medellín capturan a cinco personas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE