Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mandatarios de Malambo y Luruaco encontraron las alcaldías desvalijadas

Los nuevos alcaldes de estos municipios denunciaron que sus oficinas no contaban con algunos elementos como persianas, vidrios, teléfonos y neveras.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El proceso de transición de mando entre algunas administraciones municipales no ha sido el más adecuado. Así es el caso del nuevo alcalde de Luruaco, Ameth Hanna, quién reportó que durante la mañana de este martes no pudo ingresar a su despacho porque no ha habido un proceso formal de empalme con la administración saliente y que la oficina fue desvalijada.

“Yo llego a las 7:00 de la mañana con mi equipo de trabajo al despacho y me encuentro que está cerrado con una reja y un candado. Luego de unas horas encontraron la llave y lo que vimos fue un desastre total, los documentos estaban en el piso, el escritorio también, y se llevaron algunas cosas. Estamos asumiendo con lo poco que nos dejaron”, detalló.

El mandatario señaló que tampoco le han entregado los documentos necesarios para conocer el estado del municipio.

“Ellos han puesto problema para todo, no hay información de hacienda ni de gobierno, tampoco han entregado los vehículos y no hay un inventario claro sobre el presupuesto del municipio. Tenemos conocimiento de un presupuesto de $48 mil millones que se presentó en el Concejo Municipal, pero creo que no vamos a poder disponer de nada de eso porque hay un lío jurídico con respecto a una modificación en este mismo, así que estamos esperando que el tribunal se pronuncie”, explicó.

Por otro lado, el alcalde aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad.

“Daré todo de mí para que mi período se desarrolle en armonía y garantizando al pueblo que los bienes públicos son de ellos y no de una administración de turno. A pesar de todos los problemas trabajaremos arduamente para sacar adelante a Luruaco”, aseguró.

La situación en Malambo
Con un panorama desolado en las oficinas de la administración municipal de Malambo se inició el período de la nueva alcaldesa Yenis Orozco. La mandataria denunció que se llevaron todo el mobiliario de los despachos.

“En un estado deprimente empezamos nuestro primer día en la administración. Al llegar al despacho vimos que se llevaron las persianas, las neveritas, y hasta vidrios de los baños. Ya emprendimos acciones legales con el representante de la procuraduría para tomar nota sobre estos hechos. Cabe recordar que no se hizo un proceso de empalme como tal, sino un informe de gestión que no deja en claro la situación del municipio.

Asimismo, indicó que la ejecución presupuestal del territorio está comprometida porque no hay una claridad sobre los recursos disponibles.

“Al no recibir una documentación por parte de la administración saliente, no podemos observar que vigencia tienen comprometidas en cuanto a materia de recursos para los adultos mayores, sobretasa de la gasolina, y cómo está el tema de los pagos, porque hay una fuerte financiación a varios nombramientos que hizo la anterior administración desde el mes de noviembre que no tenemos claridad”, mencionó.

Finalmente, la mandataria resaltó que se encuentra reconstruyendo sobre lo que hay en el municipio: “tengan la certeza de que voy a trabajar para el pueblo, pero les pido paciencia porque la situación es difícil”.

Related posts

El enorme equipo que logró ser instalado en cavernas de Hidroituango

admin

Golpe a banda que extorsionaba y desplazaba a comerciantes y familias de Medellín

admin

Ocupación de camas UCI en Medellín llegó al 94.6%

admin