Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú : Deslizamiento en La Libertad: COEN reporta 15 personas atrapadas, 3 rescatadas y 6 desaparecidas

El reporte preliminar del COEN no menciona aún la cantidad de viviendas afectadas. (Fotos: COEN)

PERÚ:

Se informó que la emergencia ocurrió a las 9:30 a.m. de hoy a consecuencia de las intensas lluvias en la zona. El reporte preliminar no menciona la cantidad de viviendas afectadas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN) informó este martes en su reporte preliminar, actualizado hasta las 12:50 p.m., que el deslizamiento de un cerro en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, ha dejado 15 personas atrapadas, 3 rescatadas y 6 desaparecidos.

El reporte preliminar también menciona que las 3 personas rescatadas se encuentran ilesas, que efectivos de la comisaría de Retamas y otras jurisdicciones vecinas apoyan las labores de búsqueda y rescate y que la Municipalidad Distrital de Parcoy apoya con maquinaria pesada.

Asimismo, señala que el Gobierno Regional de la Libertad coordina con la Presidencia del Consejo de Ministros el apoyo de brigadas de Búsqueda y Rescate especializada.

De acuerdo al reporte preliminar también se conoció que se coordina con la empresa minera Marza el envío de 20 rescatistas y maquinaria pesada para la remoción de escombros.

Sobre la ocurrencia del hecho, el COEN indica que la emergencia se registró a las 9:30 a.m. de este martes, a consecuencia de las lluvias intensas en la zona, lo que provocó daños y afectación de viviendas, aunque no se precisó el número de inmuebles afectados.

Cabe señalar que esta mañana el presidente Pedro Castillo dispuso que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa se trasladen a la zona para inspeccionar las labores de rescate y el envío de ayuda.

Punto critico. La localidad de Retamas fue afectada por un deslizamiento de tierra que sepultó decenas de viviendas. (Infografía: GEC)

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Médico y padre de joven embarazada rechazan que falleciera por humo del Duquesa

admin

EL SALVADOR: Pandillas mantienen su control a través de las extorsiones ¿Cómo lo hacen y cuál es la jerarquía?

admin

PERÚ: Advierten deficiencias en proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puno

admin