RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Distrito y Tecnoglass realizarán mejoras en colegios de Barranquilla

 

Las Flores y Mercedes de San Pablo serán las instituciones educativas distritales que serán intervenidas.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla anunció que, junto a la Fundación Tecnoglass, realizarán nuevas obras de mejoras en las infraestructuras de los colegios oficiales distritales de los barrios Las Flores y Mercedes de San Pablo.

TOMADA DE:elheraldo.co

Hoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro

El alcalde Jaime Pumarejo, junto al director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, fueron los encargados de anunciar las mejoras, en un acto que se llevó a cabo este martes en el colegio Las Flores, y que contó con la presencia de la comunicad educativa.

“Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios como Tecnoglass, que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla. Estamos en conjunto arreglando dos colegios de los 14 que estamos interviniendo con mantenimiento correctivo y con ampliaciones”, dijo el alcalde.

El dirigente destacó que en el IED Las Flores se están adecuando techos, iluminación, pisos, fachadas y mejorando las aulas de clases.

Por su parte, el empresario Christian Daes, aseguró que “esto es mucho más fácil si nos unimos todos para seguir creando e incentivando. Queremos que estudiantes y profesores sientan que hay un lugar donde se puede aprender y enseñar. Esta era una joya que teníamos al lado, a la cual no habíamos mirado, así que llegó el momento y estamos dispuestos”.

La institución de Las Flores ya había sido intervenida recientemente por el Distrito con mejoras en los baños principalmente, a través de recursos del Fondo de Mitigación de la Emergencia (FOME).

Además, la Fundación también intercede en el mejoramiento de los colegios en las zonas deportivas, cocina, comedor, zonas administrativas, entre otras.

En lo que refiere a las obras en la IED Mercedes de San Pablo, se realizarán mejoras en los baños, laboratorios, salas de informática, aulas de clase, cubiertas y cielo raso de la institución.

El Distrito asevera que son más de 2.200 estudiantes los que serán beneficiados por los trabajos, que se suman a otras obras de mejoras que han venido adelantando en los colegios oficiales de la ciudad.

Related posts

Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

admin

Con buzos buscan a joven desaparecido en la represa de Guatapé

PaisaEstereo

Médica fue asesinada por sicarios al interior de su casa en Barranquilla

admin