Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Desarticulan banda que blanqueaba armas y abastecía a criminales del Perú y el extranjero

La policía realizó un operativo contra una organización que vendía armas de fuego a delincuentes. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec

PERÚ:

18 miembros de la banda ‘Los abastecedores de Ventanilla y Callao’ fueron detenidos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo en Lima, Piura, Tumbes y Cajamarca la madrugada del miércoles y desarticuló a una banda que se dedicaba al delito de ‘blanquear’ armas a nivel nacional e internacional.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El modus operandi de la banda consistía en captar personas de escasos recursos económicos para que tramiten licencias de uso de armas, luego comprarlas, transferirlas a otras personas o denunciar el robo-hurto de las armas de fuego adquiridas para entregarlas a criminales de toda índole, informó la Policía.

La División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) estuvo a cargo del megaoperativo, se detuvo a 18 personas y se allanaron 28 inmuebles.

Tras el allanamiento se logró incautar, documentación, USB, CPU, laptop, tablet, dinero en efectivo, equipos celulares, armas de fuego y municiones.

La banda criminal ha sido denominada “Los abastecedores de Ventanilla y Callao” y estaría dirigida por los cabecillas Jorge Humberto Lamela Villanueva conocido en el mundo del hampa como “Lamela” y por Melchor Edgar Sanjinez Cabrera alias “Edgar”.

 

Related posts

EL SALVADOR: Asalto en bus de la ruta 52 deja dos personas fallecidas y un lesionado

admin

PUERTO RICO: Advierten contra venta de fórmula de infantes a precios altísimos

admin

ARGENTINA: La Corte rechazó el recurso del gobernador K de La Rioja para anular el mega DNU del presidente Javier Milei

admin