RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Levantan protesta en peaje Trapiche, ANI se comprometió a reunirse con el comité

Protesta peaje- foto Guillermo Naranjo

Según el personero de Girardota que acompañó la manifestación, la reunión se llevaría a cabo el 20 0 21 de marzo.

Luego de más de cinco horas de protesta en el peaje conocido como El Trapiche ubicado entre Barbosa y Girardota, norte del Valle de Aburrá dónde hubo afectación de la movilidad, los manifestantes llegaron a un acuerdo con la ANI y levantaron la manifestación por lo que se retornó a la normalidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El compromiso de los representantes del gobierno nacional es que en los próximos días se realizará una reunión con los integrantes del comité no más peajes en Barbosa, así lo explicó el personero de la ciudad de Girardota quien acompañó la protesta social Luis Miguel Correa.

“Logramos acercar las partes, tanto a la Fuerza Pública como a la veeduría no más peajes, para tratar de llegar a un acuerdo que, en últimas, no colocara en riesgo la integridad de todos los participantes y pudiera garantizar un adecuado ejercicio de sus propios derechos. Se logró llegar a unos acuerdos en donde la veeduría se va a retirar por el momento de aquí del peaje, esperando unas reuniones de concertación que se van a realizar entre el 20 y el 21 de este mes, para que a partir de ahí se puedan seguir tomando decisiones sobre el futuro de este peaje”, detalló el personero.

El funcionario instó a las partes involucradas a llegar a un consenso pacifico para evitar más afectaciones a las comunidades y a los funcionarios del peaje. Dicha protesta se ha generado desde hace varios por parte del comité.

Related posts

Murió Toby, el perro que recibiría un marcapasos en Antioquia

admin

Polémica en Barbosa por retrasos en operación del PAE; denuncias hablan de niños desmayados

admin

Atento que comienzan las sanciones por incumplir el pico y placa en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE