Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: ¡De rodillas! Ronderos obligan a alcalde a pedir perdón por reunirse con el Ejecutivo

PERÚ:

Los ronderos de Puno llamaron traidor al alcalde del distrito de San Antón, Marco Antonio Mamani, por haberse reunido con las autoridades en Lima sin informar previamente a su comunidad.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El alcalde del distrito de San Antón, en Puno, Marco Antonio Mamani Luna, junto a sus regidores fueron obligados a pedir perdón de rodillas ante los ronderos por haber viajado a Lima para reunirse con las autoridades del Ejecutivo.

Los ronderos acusaron a Manani Luna de traición por haberse reunido con las autoridades en Lima sin informar previamente a su comunidad.

Ante ello, los pobladores de San Antón plantearon que Marco Mamani fuera suspendido sin goce de haber y sometido a una “disciplina correctiva”, la misma que resultó elegida por la mayoría de los presentes.

El alcalde se vio obligado a pedir perdón públicamente por trabajar a espaldas de la comunidad y fue sometido a ejercicios físicos como ‘ranas’ y ‘planchas’ en la plaza de San Antón.

“Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, señalaban los ronderos campesinos de la zona.

El alcalde Marco Antonio Mamani Luna decidió disculparse tras permanecer descalzo durante varios minutos, mientras escuchaba a los ronderos de la zona.

“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, sostuvo la autoridad edil de rodillas.

 

Related posts

VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Las elecciones son la oportunidad política de los venezolanos para defender el Esequibo

admin

MÉXICO: Sheinbaum anuncia aumento al salario de los maestros

admin

ARGENTINA: Los Macri cierran la campaña de Lospennato y la incertidumbre se apodera de Pro en la recta final

admin

EL SALVADOR: Registran 533 agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas en El Salvador durante 2024

admin

ECUADOR: Daniel Noboa: “A aquellos que quieran destruir nuestra democracia, tendrán una respuesta contundente y les tiraremos la puerta en la cara”

admin

GUATEMALA: Piloto sale ileso tras caída de avioneta agrícola en Escuintla

admin
G-FFNCJEB2QM