RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia entrega plantas de pulverización de panela en 7 municipios

En el municipio de Yolombó se entregaron dos de los 10 equipos de pulverización y clasificación de panela.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia entregó en el municipio de Yolombó dos de los 10 equipos de pulverización y clasificación de panela que se vienen entregando a siete municipios del departamento. La secretaría indicó que es con el propósito de fortalecer las organizaciones campesinas, permitiéndoles el acceso a mejores mercados y que puedan implementar su plan de gestión comercial.

“Esto para nosotros es importantísimo, porque le da un plus adicional, un valor adicional a ese producto tan cultural, ese producto tan valioso en el tema de la cadena alimenticia de los antioqueños y colombianos. Por supuesto, somos productores de panela en Antioquia, pero sabemos la importancia de esta variedad de sacar la panela pulverizada, con esta entrega le estamos diciendo a todas las familias paneleras: sigamos produciendo panela, sigamos fomentando la asociatividad”, expreso el Secretario de Agricultura, Héctor Fabián Betancur Montoya.

De acuerdo con el secretario la inversión fue de 210.000 millones de pesos en la compra de esta maquinaria, los productores beneficiados con este proyecto están ubicados en los municipios de Yolombó, San Roque, Campamento, Angostura, Yalí, Cocorná y Frontino, además manifestó el secretario que los municipios tendrán la responsabilidad del cuidado del equipo, teniendo en cuenta que el mismo es un apoyo para el desarrollo tecnológico, agropecuario, competitivo y sostenible en el mercado de las agroindustrias paneleras.

Related posts

Uso de tapabocas ya no será obligatorio en entornos escolares a partir del 15 de mayo

admin

Ojo: derrumbes causan cierres totales y parciales en vía a Santa Elena y a El Escobero

admin

Así se ve el primer vagón del metro de Bogotá: ya hay fecha de llegada a Colombia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE