Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cusco: Aniquem lanza campaña quirúrgica gratuita para niños con secuelas por quemaduras

PERÚ:

KATHY ORTEGA

Esta campaña se llevará a cabo del 09 al 15 de junio en la sede de Aniquem, situada en el Hospital Regional del Cusco.

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en colaboración con las autoridades del Hospital Regional del Cusco, realizará una Campaña Quirúrgica gratuita en Cusco para pacientes en situación de pobreza que requieran corrección de secuelas por quemaduras en la región.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

La evaluación de los casos se llevará a cabo el domingo 09 de junio, desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, y del lunes 10 al sábado 15 se completarán las cirugías reconstructivas de los pacientes seleccionados.

Esta campaña contará con la participación de un equipo de cirujanos del Perú y Brasil, que buscarán brindar atención médica especializada y beneficiar a más de 30 pacientes, mediante cirugías que ayuden a corregir las secuelas por quemaduras que puedan presentar los pacientes. En su mayoría, las operaciones serán para niños y adolescentes menores de 18 años, sobrevivientes de quemaduras, que provienen de familias de escasos recursos económicos, con el fin de aportar en su rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

Como se sabe, Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años por la rehabilitación integral de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, además de promover una cultura de prevención de estas lesiones en todo el Perú. De acuerdo al Dr. Raúl Rodríguez Vilca, presidente y fundador de Aniquem, en la mayoría de casos, las quemaduras en niños y adolescentes se dan por negligencias de los adultos que están al cuidado de ellos. “Por eso, hago un llamado a quienes están a cargo de estos pequeños para que tengan presente su cuidado, sobre todo en el manejo de líquidos calientes, fuego y el uso apropiado del gas, así tendremos menos lesiones y una niñez más protegida y con mejores oportunidades”, afirmó.

Tras finalizar la campaña quirúrgica, Aniquem entregará a los pacientes las prendas compresivas de lycra requeridas para su rehabilitación, durante la fase de maduración de cicatrices. En el marco de esta campaña, el Dr. Carlos Enrique Gamarra Valdivia, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, enfatizó que el mencionado hospital siempre brindará apoyo a actividades que se reviertan en beneficio de la población más necesitada y de manera especial en niños y adolescentes de bajos recursos.

EL DATO
Desde hace 7 años, el doctor Raúl Rodríguez Vilca, presidente y fundador de Aniquem, viene liderando la realización de 11 campañas quirúrgicas, donde se han realizado más de 2000 operaciones a pacientes en distintas regiones del Perú.

La evaluación de los casos será el domingo 09 de junio, desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm en el Hospital Regional del Cusco. Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Karina Cusihuamán, responsable del área de Presoterapia de Aniquem en Cusco, llamado al: 956 235 241 o a través del correo: info@aniquem.org

 

 

Related posts

Sepulturero murió enterrado vivo cuando cavaba una tumba en Nueva York

PaisaEstereo

Se vacunó más de 200 veces contra la covid-19

PaisaEstereo

ARGENTINA: “Se me fue la mano”: confesó la madrastra de la adolescente de 13 años abusada y asesinada con un palo

admin