Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personero de Riohacha alertó sobre la parálisis de la construcción de la nueva cárcel

Desde hace 20 días se encuentran paralizadas las obras de construcción de la nueva cárcel de Riohacha, por la protesta de una comunidad indígena del área de influencia, confirmó el personero Yeison Deluque.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

El funcionario del Ministerio Público explicó que los manifestantes están exigiendo la entrega de unas tierras por parte de la Agencia Nacional, que hasta el momento no han cumplido.

“Es un compromiso de la Agencia Nacional de Tierras incumplido lo que motivó que las familias impidan que la empresa contratista siga con la ejecución de la obra”, dijo.

Agregó, que la comunidad está presionando el cumplimiento del compromiso por parte de la ANT. Recordó que la obra venía en un buen avance de ejecución, y nuevamente se atrasa por una protesta ciudadana, razón por la cual llamó la atención de la Agencia para que cumpla con lo acordado.

“El actual centro carcelario de la capital de La Guajira, es de las más hacinadas del país, y la nueva cárcel va a permitir el respeto a las garantías de derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, anotó el personero.

Hizo un llamado al alcalde Genaro Redondo y al gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, para que interpongan sus buenos oficios ante la Agencia Nacional para que le cumplan a las familias que están esperando la entrega de un pedazo de tierra.

 

Related posts

Aberrante crimen: bebé de 2 años murió, al parecer, por salvaje golpiza

PaisaEstereo

Barranquilla y Atlántico tendrán confinamiento este fin de semana

admin

Támesis ofrece recompensa por información de autores de homicidio colectivo

admin