RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Crean aplicativo móvil para que familias se preparen frente a lluvias, inundaciones y terremotos

Ciudades del Perú padecen por las fuertes lluvias que generan inundaciones y huaicos.

PERÚ:

“Familia preparada” es el nombre que recibe esta alternativa, puesta a disposición por Indeci y Unicef.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ponen a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil denominado “Familia preparada”, el cual permitirá que toda la población organice un plan familiar para enfrentar desastres naturales, como terremotos o inundaciones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Como se conoce, en el 2023 el Perú sufrió los estragos del ciclón Yaku, que azotó las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque. De acuerdo al Indeci, 476,084 personas fueron afectadas y hubo 84,278 damnificados. De ese total, 150 mil fueron niños, niñas y adolescentes.

El aplicativo, creado en el marco del 76 aniversario de Unicef, servirá para “ayudar en situaciones de emergencia, siempre velando por la seguridad, integridad y derechos de la población más vulnerable, como lo son las niñas, niños y adolescentes”, según indicó Javier Álvarez, representante de Unicef.

DETALLES DEL APP

“Familia preparada” es un aplicativo de fácil descarga en celulares Android, que próximamente estará disponible en sistema iOS. Cuenta con cinco secciones, la primera de ellas sirve para completar el plan familiar con información sobre la identificación, ubicación, evacuación, asignación y organización.

La segunda parte es la denominada “SOS”. En ella, es posible que el usuario envíe su ubicación a una red familiar con las opciones “Estoy bien”, “Necesito ayuda” y “Llamar al 119″. La tercera pestaña es la que se refiere a la “Mochila de Emergencia” y en la que se va marcando el porcentaje del avance hasta tenerla completa.

El siguiente punto es la “Caja de reserva”, que permite verificar el contenido y duración de los alimentos que coloquemos como provisión frente a un desastre. Y, finalmente, la última sección está destinada a brindar noticias para que las familias estén informadas del curso y la respuesta de las autoridades frente a la emergencia.

 

Related posts

MÉXICO: Coahuila: Con barrera de cemento, buscan disminuir niveles de inundación en mina

admin

Meteorología advierte que el día estará lluvioso para todo Puerto Rico

admin

Masacre en Texas: ascienden a 22 los muertos, 19 de ellos son niños

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE